Crean el cargador solar más pequeño del mundo: así funciona
Photon viene con 5 paneles resistentes a la intemperie que capturan la energía solar sin importar el clima. Su tamaño es una de sus grandes ventajas.
La humanidad sólo usa el 0,01% de la energía solar que recibe, y eso es algo que sólo puede cambiar si los paneles solares se vuelven más asequibles, comunes y eficientes. Cada día se lanzan al mercado más productos solares para aprovechar esa gran fuente de energía limpia.
El Photon es, como su nombre sugiere, super compacto. Cuando se pliega, todo el dispositivo tiene aproximadamente el tamaño de tu cartera, y puede guardarse fácilmente en mochilas, bolsos, o incluso en uno de tus bolsillos.
Sin embargo, al abrirlo, sus 5 paneles solares te permiten capturar la energía del sol.
Photon viene con 5 paneles resistentes a la intemperie que capturan la energía solar sin importar el clima. Diseñados para capturar el doble de energía solar que los convencionales de tamaño similar, los paneles solares que encontramos en el Photon vienen con células solares monocristalinas altamente optimizadas y de alta eficiencia que ayudan a captar más energía, convirtiendo eficientemente la luz en electricidad.
Toda la energía que se captura se almacena en una batería de 4000 mAh. Las baterías vienen con carga rápida y un cable multipuerto 3 en 1 que le permite conectar cualquier dispositivo, ya sea un teléfono inteligente, un par de auriculares o cualquier otro accesorio que pueda llevar encima.
Está diseñado para usarse cuando no tienes una toma de corriente o enchufe a mano, Photon también incluye una práctica linterna en la batería. Todo (incluyendo el cable) viene en una bonita funda plegable con un exterior de cuero vegetal y cerrado con una caja magnética.
Evitar un problema futuro
Los paneles solares son una fuente de energía renovable cada vez más importante que jugará un papel esencial en la lucha contra el cambio climático.
También son piezas complejas de tecnología que se convierten en piezas grandes y voluminosas de desechos electrónicos al final de sus vidas, y en este momento, la mayor parte del mundo no tiene un plan para lidiar con eso.
Pero necesitaremos desarrollar uno pronto, porque se acerca el exceso de desechos electrónicos solares. Para 2050, la Agencia Internacional de Energías Renovables proyecta que hasta 78 millones de toneladas métricas de paneles solares habrán llegado al final de su vida útil, y que el mundo generará alrededor de 6 millones de toneladas métricas de nuevos desechos electrónicos solares al año.
Si bien el último número es una pequeña fracción del total de desechos electrónicos que la humanidad produce cada año, los métodos estándar de reciclaje de productos electrónicos no son suficientes para los paneles solares.
Recuperar los materiales más valiosos de uno, incluida la plata y el silicio, requiere soluciones de reciclaje a medida. Y si no se desarrollan esas soluciones junto con políticas que apoyen su adopción generalizada, esto ocasionará grandes problemas.
“Si no exigimos el reciclaje, muchos de los módulos irán al vertedero”, dijo el investigador solar de la Universidad Estatal de Arizona, Meng Tao , quien recientemente escribió un artículo de revisión sobre el reciclaje de paneles solares de silicio, que comprenden el 95 por ciento del mercado solar.