PUBLICIDAD

Control Ambiental: comenzaron a inspeccionar lavaderos de ambulancias

Agentes de la cartera fiscalizaron este tipo de locales en tanto generadores de efluentes líquidos y de residuos peligrosos.

El cuerpo de inspectores de Control Ambiental fiscalizó durante la jornada de hoy una serie de establecimientos dedicados al servicio de emergencias médicas, para verificar si se procedía allí al lavado de la flota de ambulancias y, en ese caso, para constatar qué tipo de tratamiento se efectuaban con los efluentes líquidos derivados de esa actividad, especialmente sensible en el actual escenario de pandemia derivada por coronavirus.

Asimismo se controló la gestión de residuos patogénicos y otras corrientes que generen de residuos peligrosos.

Cabe destacar que la cartera de Ambiente Nacional no tiene registro de ningún lavadero de ambulancias inscripto como generador de efluentes líquidos.

El presente procedimiento se ajusta al Decreto 674/89. De esta manera, el Ministerio procura el cumplimiento del régimen al que deben ajustarse los establecimientos industriales y/o especiales que produzcan en forma continua o discontinua vertidos industriales o barros originados por la depuración de aquéllos a conductos cloacales, pluviales o a un curso de agua.

En esta línea, de acuerdo a la contingencia por COVID-19 y con el objetivo de disminuir la carga viral de los elementos de la ambulancia durante el transporte, el Ministerio de Salud de la Nación emitió un protocolo de recomendaciones para la limpieza de estos vehículos.

Por otro lado, el cuerpo de inspectores controló supermercados y farmacias de distintos barrios porteños para garantizar los precios máximos de referencia y el abastecimiento de productos, continuando así con las jornadas de relevamiento en apoyo a la labor de la Secretaría de Comercio Interior.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 17/04, 4:28 pm