PUBLICIDAD
AEMA

Consideran “difícil” que la Unión Europea pueda cumplir con sus objetivos ambientales para 2030

El cumplimiento de los objetivos ambientales para 2030 por parte de la Unión Europea se percibe como un desafío considerable, generando dudas sobre la viabilidad de alcanzar dichas metas.

La Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA) considera “difícil” que los 27 miembros de la Unión Europea (UE) cumplan los objetivos medioambientales del bloque para 2030, sobre todo en lo relativo al consumo de energía y la agricultura biológica, señaló en un informe publicado el lunes.

“Según el análisis de la AEMA, la UE podría no alcanzar la mayoría de sus objetivos para 2030”, resumió en un comunicado la agencia.

Para la AEMA, es “muy improbable” que la UE logre reducir su consumo de energía hasta el nivel que se ha fijado (el equivalente de 992,5 millones de toneladas de petróleo).

//Mirá también: Así es la tecnología que creó un museo de París para dialogar con Van Gogh

Para alcanzar el objetivo en “2030, el ritmo anual medio de reducción observado a lo largo de los diez últimos años deberá ser tres veces más rápido”, estimó.

Además, se considera “poco probable” lograr una cuota del 42,5% de energías renovables en el consumo global.

Por el contrario, la AEMA señala que es “seguramente probable” que se alcance el objetivo de reducción del 55% de las emisiones de gas de efecto invernadero para 2030.

Este informe, que se pretende actualizar cada año, mide los progresos realizados por los países miembros según los 28 objetivos del programa de acción para el medioambiente de la UE, que cubre el periodo 2021-2030.

Según el texto, es “muy improbable” que el 25% de las tierras agrícolas sea cultivado según los criterios de la agricultura biológica.

“Para acelerar los progresos, los Estados miembros deben aplicar más las leyes existentes, tomar medidas suplementarias e integrar el clima y el medioambiente en otras áreas políticas”, insistió la institución.

No obstante, la buena noticia es que es “muy probable” que la UE consiga reducir en un 55% el número de decesos prematuros relacionados con la contaminación del aire.

Fuente: AFP

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 18/12, 3:25 pm