PUBLICIDAD

Conocé el auto 100% eléctrico y autónomo que quiere transformar la industria para siempre

Sin duda los autos eléctricos son el futuro, y actualmente casi todas las marcas poseen un 100% eléctrico dentro de sus gamas de productos. Pero además, la idea de eliminar el consumo de combustibles fósiles como la nafta, reduce un porcentaje considerable la emisión de gases dañinos al aire que se respira.

Sin embargo, más allá de apuntas a este tipo vehículo 100% eléctrico, este concept car absorbe los químicos contaminantes, es algo que pocos tenían en cuenta hasta este momento, así es el nuevo Airo.

Se trata de Airo, un eléctrico totalmente autónomo. Es decir, no necesita para nada la asistencia de un conductor en el recorrido. Asimismo, tiene un espacio amplio en su interior que se puede diseñar de diferentes formas. Y además se podría convertir de acuerdo a la necesidad del usuario.

Airo es diferente a cualquier cosa que antes se haya visto en coches del tipo sedan

Airo es diferente a cualquier cosa que antes se haya visto en coches del tipo sedan.

Según lo reseña Daily Mail, las imágenes que se vieron de Airo son renders. Sin embargo, ya existen los planes de fabricar el vehículo y además ya tiene una fecha planificada. El auto completamente autónomo está siendo diseñado por la firma British Heatherwick Studio para la empresa china IM Motors.

Sobre Airo

Por otro lado, Airo está planeado para 2023 donde podría estar listo el primer ejemplar completo. Asimismo, indican que el mismo año mencionado, la empresa asiática IM Motors podría iniciar su producción en masa.

Primero, la marca china deberá fabricar un producto perfecto, sin ninguna falla. Después tendrían que obtener los permisos necesarios para poder poner en el tránsito un auto eléctrico totalmente autónomo. Si bien los Tesla cuentan con el sistema de piloto automático, es obligatorio que haya alguien detrás del volante, pendiente de lo que ocurre en el camino. El objetivo es que se pueda ejecutar una maniobra a tiempo, en caso de alguna falla o avería.

Pero el Airo es diferente a cualquier cosa que antes se haya visto en coches del tipo sedan. Si hay que compararlo, se podría colocar en el apartado de las casas rodantes, debido a su estilo interior.

En la parte interna del Airo hay una especie de comedor que se puede transformar en una cama o en una sala de videojuegos.

Debido a que el auto funciona totalmente con energía eléctrica, se confirma que no producirá contaminantes de combustibles fósiles mientras se desplaza por las carreteras. Sin embargo, sus diseñadores resaltan que su compromiso con el medio ambiente es mucho más fuerte. El auto llegaría «equipado con un sistema de filtrado HEPA de última generación adjunto al carro inferior que puede limpiar las partículas contaminantes«, dijeron según lo expresa el portal británico.

¿Con purificador de aire?

Según trascendió, el sistema de filtrado llamado HEPA, por sus siglas en español aire de partículas de alta eficiencia, haría todo el trabajo. Detallan que estará en la parte inferior del vehículo y su sistema de mallas atrapará las partículas dañinas.

Por lo tanto, el aire contaminado que transporta los elementos contaminantes y nocivos, que generaron otros vehículos, pasa por debajo del Airo y entra en el filtro HEPA.

De esta manera, «las partículas de varios tamaños quedan atrapadas dentro de sus fibras y, a través de una serie de trampas más complejas, se eliminan del aire que fluye, dejando atrás aire limpio«, explicaron.

Fuente: Fayerwayer.

Powered by WPeMatico

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 29/04, 12:48 pm