PUBLICIDAD
¿Alivio?

Con este recurso Uruguay quiere terminar con la crisis del agua

El artefacto llegó al Puerto de Montevideo y se espera que esté funcionando dentro de una semana. De qué se trata.

Tiene la capacidad de procesar 300.000 litros y de potabilizar 150.000 litros por día. Uruguay recibió este jueves una planta desalinizadora de agua proveniente de Estados Unidos, con la que planea, al menos, tratar de palear la crisis hídrica que atraviesa el país hace varios meses.

Adquirida por el Gobierno, la nueva planta que se esperaba en mitad de mayo, se utilizará para abastecer a la zona metropolitana, según consiguió la agencia de noticias EFE.

Tras semanas de espera, llegó la planta potabilizadora de agua a Uruguay.

Para su instalación llegarán a Uruguay técnicos desde Estados Unidos y desde Países Bajos, quienes se ocuparán de labores como el anclaje de sistemas, ajuste de PH, voltaje y la adaptación de mangueras.

Asimismo, se espera que la planta comience a funcionar en una semana y que esté ubicada en Ciudad de la Costa (Canelones).

Crisis hídrica en Uruguay

La crisis hídrica que atraviesa el país por una prolongada sequía que afectó las principales reservas de agua dulce de los departamentos (provincias) de Montevideo y Canelones.

El pasado 19 de junio, el Gobierno de Uruguay decretó la emergencia hídrica en el área metropolitana. Sobre fines de 2022 ya se había decretado una emergencia agropecuaria para la ganadería, la lechería, la horticultura, la fruticultura y la agricultura por una prolongada sequía.

La crisis hídrica que atraviesa el país por una prolongada sequía que afectó las principales reservas de agua dulce.

Esta última decisión fue acompañada de diversas medidas como la entrega de partidas de dinero para la compra de agua a determinados grupos de sectores vulnerables y la exoneración impositiva para el agua embotellada.

Esto llevó a que un bidón de 6,25 litros de agua pasara de costar 129 pesos uruguayos (3,27 dólares) a 89 pesos uruguayos (2,25 dólares).

Además, se anunció la creación del Fondo de Emergencia Hídrica y la construcción de una obra para llevar agua del río San José a planta potabilizadora de Aguas Corrientes.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 27/07, 6:19 pm