PUBLICIDAD
Según Harvard

Cómo se puede ahorrar energía con un corcho de vino en la heladera

Colocar un corcho de vino en la heladera puede ser más efectivo de lo que parece. ¿Funciona?

Con la necesidad de ahorrar energía, un truco bastante innovador despertó el interés de muchos. Y según la ciencia, funciona. ¿Qué hay que hacer para que las facturas de luz lleguen más holgadas y no impacto tanto en nuestro bolsillo? Colocar un corcho de vino en la heladera para reducir el consumo eléctrico.

//Mirá también: Crean un dispositivo que enfría la casa sin aire acondicionado

un corcho de vino en la heladera para ahorrar energía.

Según un estudio de la Universidad de Harvard, esta técnica puede ser más efectiva de lo que parece, al optimizar la distribución de aire frío dentro del electrodoméstico.

¿Cómo ayuda el corcho a ahorrar energía?

Cuando la heladera está parcialmente vacía, el motor debe enfriar continuamente el aire que circula en el interior, lo que incrementa el consumo de energía. Al colocar un corcho de vino en una de las estanterías, este material ligero y poroso actúa como moderador del flujo de aire, permitiendo una distribución uniforme y eficiente del aire frío. Esto reduce el esfuerzo del motor y, por ende, el consumo energético.

//Mirá también: Eficiencia energética: cómo ahorrar energía y reducir el consumo en hogares y edificios

Colocar un corcho de vino en la heladera para reducir el consumo eléctrico.

Además de mejorar la eficiencia energética, el corcho ayuda a prevenir la acumulación de escarcha, un problema que incrementa el consumo eléctrico al forzar el funcionamiento del motor, según los científicos. La porosidad del corcho permite que el aire frío fluya de manera equilibrada, evitando concentraciones de frío en áreas específicas y manteniendo una temperatura más estable en el interior del refrigerador.

Un uso sostenible y ecológico

Más allá de su efectividad para ahorrar energía, el corcho es un material reciclable y biodegradable, lo que lo convierte en una opción ecológica para quienes buscan soluciones sostenibles. Al reutilizar los corchos de vino en el hogar, no solo se ayuda al medio ambiente, sino que se mejora la eficiencia del refrigerador, lo que podría prolongar su vida útil y reducir los costos de mantenimiento.

//Mirá también: Fácil de armar, trasladable y ahorra energía: así es la casa prefabricada que se vende por menos de 30 mil dólares

Este sencillo ajuste en la heladera podría traducirse en un ahorro significativo en el consumo eléctrico y en las facturas de luz y podría convertirse así en un aliado para los tiempos de tarifas energéticas en aumento.

Fecha de publicación: 29/10, 6:15 pm