PUBLICIDAD
Movilidad sustentable

Cómo funciona este dispositivo capaz de convertir cualquier auto en híbrido

Alexander Burton, estudiante de ingeniería australiano, creó una solución que permite convertir prácticamente cualquier automóvil de combustión interna en un híbrido.

A pesar de que los vehículos eléctricos enfrentan ciertas barreras para su adopción masiva, la industria automotriz y los emprendedores están haciendo un esfuerzo significativo para promover su venta.

Entre los principales desafíos se encuentran la limitada autonomía, la infraestructura de recarga insuficiente y el costo elevado de los modelos eléctricos. Como respuesta a estas preocupaciones, muchos consumidores optan por los vehículos híbridos, que combinan un motor de combustión interna con uno eléctrico.

Este dispositivo capaz de convertir cualquier auto en híbrido.

Con el objetivo de impulsar la transición hacia la movilidad eléctrica, Alexander Burton, un estudiante de ingeniería australiano, creó una solución que permite convertir prácticamente cualquier automóvil de combustión interna en un híbrido.

Cómo funciona el dispositivo REVR

Este innovador invento le valió a Burton el prestigioso premio a la innovación otorgado por la Fundación James Dyson, que incluye un premio en efectivo de 8800 dólares australianos.

//Mirá también: Tierra del Fuego: el Banco Asiático de Inversiones financiará un parque eólico de u$s 65 millones

La invención en cuestión se denomina “REVR” (Rapid Electric Vehicle Retrofit), y aborda de manera efectiva los desafíos técnicos que anteriormente se presentaban al transformar vehículos convencionales en híbridos, todo a un costo bastante accesible.

Alexander Burton, un estudiante de ingeniería australiano, creó una solución que permite convertir prácticamente cualquier automóvil de combustión interna en un híbrido.

El dispositivo “REVR” consta de motores eléctricos de flujo axial que se pueden acoplar a los soportes de los discos de freno y están conectados a una batería ubicada en el espacio de la rueda de repuesto. Normalmente, los vehículos híbridos de gas utilizan este espacio para alojar un depósito de GLP.

Además, el dispositivo incluye un módulo de control de energía y un accesorio conectado al pedal del acelerador que puede instalarse en cuestión de horas, sin requerir experiencia mecánica especializada.

Cuando el conductor activa el dispositivo para circular en modo eléctrico, este funciona a través del buje de la rueda y propulsa el vehículo exclusivamente con la electricidad de la batería, lo que permite al automóvil recorrer hasta 150 kilómetros con una sola carga.

cm

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 02/10, 6:15 pm