PUBLICIDAD
En Latinoamérica

Cómo esta compañía de videojuegos compensó sus emisiones para lograr la carbono neutralidad

En 2022 se convirtió en la primera compañía de videojuegos de la región certificada como Carbono neutral. Este año logró compensar 280 toneladas de CO2 emitidas durante 2023.

En 2022 se convirtió en la primera compañía de videojuegos de Latinoamérica certificada como carbono neutral y este año redobló la apuesta. Se trata de uno de los principales desarrolladores de videojuegos de Latinoamérica que alcanzó nuevamente el balance 0 de emisiones de gases de efecto invernadero en sus operaciones.

//Mirá también: La NASA lanzó una plataforma de streaming gratis con documentales del espacio: cómo acceder

La empresa es Nimble Giant que, desde 2021, ha venido trabajando “proactivamente en el desarrollo de un plan de medición y compensación que le permitió el año pasado convertirse en la primera compañía de videojuegos de Latinoamérica certificada como Carbono neutral”. “Este año ratifica la certificación, logrando compensar 280 toneladas de CO2 emitidas durante 2023”, precisaron en un comunicado de prensa.

Nimble Giant Entertainment compensó sus emisiones para lograr la carbono neutralidad

Florencia Trotta, gerente de RRII y Sustentabilidad en Nimble Giant Entertainment, que colaboró con el equipo creativo de Fortnite de Epic Games, expresó: “Estamos orgullosos de seguir adelante con esta iniciativa y alcanzar la neutralidad de carbono por segundo año consecutivo”.

Y agregó: “Tenemos la posibilidad de incentivar a otras empresas del sector para que tomen acción, así como también inspirar positivamente a nuestros consumidores para que tomen hábitos y decisiones de consumo responsable”.

A través de diversos proyectos llevados adelante en los diferentes países donde Nimble Giant opera, se adquirieron bonos certificados para compensar la huella de carbono generada por la actividad de la empresa. El proceso se realizó de forma proactiva a través de The Carbon Sink, organización dedicada a democratizar la posibilidad de medir y compensar la huella de carbono en Latinoamérica.

Cómo logró compensar la huella de carbono

Proyecto Bosques del Uruguay en región centro oeste de Uruguay

A través de este proyecto, explicaron desde la empresa, se promueve el manejo forestal sustentable y captura de carbono en predios con pasturas degradadas que solían utilizarse para ganadería extensiva. En la actualidad las prácticas forestales y ganaderas se integran, generando sinergia productiva y ambiental.

“Las plantaciones de pinos y eucaliptos se desarrollan de forma sustentable para producir madera para aserrío, pulpa y energía en el mercado uruguayo e internacional. También, se contribuye con la preservación de la biodiversidad y la mejora de la calidad del suelo”, sumaron.

Proyecto REDD+ Castañeros en Madre de Dios, Perú

Sobre este proyecto promueve la protección y restauración de los ecosistemas amazónicos, con el objetivo de mitigar los efectos del cambio climático, conservar la biodiversidad de la Amazonía y contribuir al desarrollo económico, social y ambiental del Perú. Se encuentra ubicado en Madre de Dios, una región tropical que forma parte de la cuenca del río Amazonas al sudeste del Perú. Ambos proyectos tienen un triple impacto por contribuir al desarrollo sostenible y por crear nuevas oportunidades económicas/laborales en la región.

Un granito de arena más: Alianza con Fundación Vida Silvestre, Misiones -Argentina

Además de medir y compensar sus emisiones, detallaron que el estudio continúa su alianza con Fundación Vida Silvestre, con la cual asumió durante 2022 un compromiso que propicia la reforestación de especies nativas del Bosque Atlántico, ubicado en el norte de Argentina, en la provincia de Misiones.

“Con el propósito de generar conciencia sobre el impacto en el ecosistema y del trabajo en equipo para su preservación, por cada persona que ingresa a Nimble Giant se dona un árbol en su nombre. Es así que este año se plantaron más de 50 especies nativas para que el bosque siga creciendo”, agregaron.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 08/12, 12:14 pm