PUBLICIDAD

Comienza la producción de Tito, el auto eléctrico 100% argentino: conocé todas sus características

La empresa puntada comenzará la producción de Tito, el auto eléctrico destinado para el ámbito urbano, que promete ser el más barato de Argentina

La empresa puntana Coradir, dedicada al desarrollo de diferentes equipos electrónicos, software, sistemas, servicios informáticos entre otros, dará un nuevo batacazo en la movilidad ecológica nacional.

Finalmente comenzará la producción de Tito, un auto completamente eléctrico destinado para el ámbito urbano, que promete convertirse en el más barato de Argentina.

Los prototipos ya comenzaron con sus ensayos y a simple vista tiene similitudes con varios modelos de la marca Mini, al menos en el sector delantero. En dimensiones, el fabricante revela que tendrá 2.830 mm de largo, 1.500 mm de ancho y 1.565 de alto.

Con estas medidas, el auto puntano tendrá espacio para transportar hasta cuatro personas, con asientos traseros rebatibles y levantavidrios eléctricos. Las baterías serán de litio (enchufe 220V 50hz – Ficha 2073), que entregarán una autonomía de 100 kilómetros, una velocidad máxima de 65 kilómetros por hora y tiene un tiempo de carga de ocho horas (100 por ciento).

Finalmente comenzará la producción de Tito, un auto completamente eléctrico destinado para el ámbito urbano
Finalmente comenzará la producción de Tito, un auto completamente eléctrico destinado para el ámbito urbano.

Su equipamiento

Entre el equipamiento más destacado, Tito en su interior posea una pantalla táctil LED HD de 10 pulgadas con reproductor multimedia, radio, bluetooth, cámara de retroceso, cierre centralizado con mando a distancia. Coradir reveló que el mantenimiento será muy económico.

De acuerdo con sus creadores, Tito podrá ser personalizado al gusto del cliente, sin límite de colores o diseños que así lo permita la línea de ensamble. “Aunque ya tenemos una paleta y catálogo predeterminado, se podrá modificar al gusto, como lo hacemos en computadora”, comentó Juan Manuel Baretto, presidente de la PYME.

Tito en su interior posea una pantalla táctil LED HD de 10 pulgadas con reproductor multimedia
Tito en su interior posea una pantalla táctil LED HD de 10 pulgadas con reproductor multimedia.

Pero además, Tito se podrá comandar a través del celular, lo cual permite desde encender las luces hasta bajar las ventanillas, ver dónde está ubicado el vehículo si fue prestado, cerrar las puertas o saber que nivel de batería tiene solo con activar el control en el smartphone.

La prodcción

Para la producción se crearán 40 nuevos puestos de trabajo y tendrá una fabricación inicial de 100 unidades. Por ahora sólo se ofrecerá en el mercado nacional. Gran parte del auto tendrá componentes argentinos, aunque al menos por ahora, la carrocería provendrá de China.

Tito nació de una inversión de u$s 1.5 millones para montar una línea de ensamble de autos en una fábrica diseñada para artículos eléctricos.

De acuerdo a sus creadores, están en proceso de homologación final, lo que indica un gran avance en términos de producción y apunta para colocarse como el auto eléctrico más barato en Argentina, pero podría tener sentido para México.

En relación al precio y su fecha de debut, según indica la marca, la presentación del auto se llevará a cabo en diciembre de este año y costaría menos de 10.000 dólares.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 09/09, 4:49 pm