PUBLICIDAD
Polémica

Colocaron árboles de metal en una plaza de Villa Urquiza: repudio y pedido de explicaciones al GCBA

Vecinos del barrio y legisladores porteños rechazaron la medida. Qué pasó con los árboles.

Los vecinos del barrio porteño de Villa Urquiza y el bloque del Frente de Todos de la Legislatura porteña expresaron su “repudio y preocupación” por la colocación de “árboles de metal” en una plaza del barrio de Vila Urquiza.

//Mirá también: El Banco Mundial analiza el pedido de los vecinos de Parque Saavedra por el rechazo a las reformas de Larreta

A la vez, desde el bloque solicitaron explicaciones al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires respecto de las razones que motivaron la iniciativa.

El requerimiento, impulsado por la legisladora Laura Velasco y acompañado por sus compañeros de bancada, refiere a lo ocurrido días atrás en la Plaza Echeverría, situada entre las calles Bauness, Nahuel Huapi, Capdevila y Pedro Rivera.

Allí, según denunciaron vecinos del barrio, aparecieron unas estructuras de tamaño mediano, de metal y plástico, que simulaban ser árboles.

“La prioridad de la política pública debe estar puesta en la conservación y cuidado de los ejemplares arbóreos de la ciudad y no en su reemplazo por ´ejemplares´ de metal”, observó la legisladora.

Crítica colectiva

Además, solicitó información a la gestión de Horacio Rodríguez Larreta sobre distintos aspectos vinculados a la iniciativa, entre ellos, la finalidad de la colocación de «los arboles de metal»en la plaza de Villa Urquiza y “el presupuesto destinado”.

//Mirá también: Lanzan consulta pública para mejorar la estrategia nacional para mitigar el cambio climático

También, indagó “si se planifica colocar estas estructuras en otros parques o plazas” y requirió, en el caso la respuesta sea afirmativa, “se detalle dónde serán colocados y el presupuesto asignado para la realización y colocación de los mismos”.

La aparición de los “árboles” en tanto fue criticada también por organizaciones ambientalistas que la calificaron de “aberración”.

“Lxs niñxs ya no tienen dónde tocar un tronco, dónde jugar con hojas y palitos. Sólo plástico y metal verdes. Y talan todos los árboles cercanos a los juegos”, afirmaron desde la asociación Basta de Mutilar nuestros Árboles.

Tras las intensas lluvias que azotaron la Ciudad, los árboles debieron ser retirados. «Los falsos árboles de @horaciorlarreta en Villa Urquiza no duraron ni una lluvia. Cada día mas lejos de ese slogan «Ciudad verde» que tanto le vendieron a les vecines de la Ciudad. Papelón», escribió Velasco en Twitter.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 29/07, 12:51 pm