PUBLICIDAD
Vuelos más sustentables

Claves para saber cómo elegir una aerolínea sustentable a la hora de viajar

Menos plástico abordo, aviones más eficientes y compensación de la huella de carbono son algunas de las estrategias que están llevando a cabo las aerolíneas. Cómo darse cuenta.

Son varias las aerolíneas que ya se están sumando a la “ola verde”. Como estas dos firmas aeronáuticas se unen para buscar soluciones a la descarbonización del sector en América Latina, más empresas se suman a tomar cartas en el asunto de las emisiones.

//Mirá también: Air Europa completó su vuelo más sostenible del año y disminuyó el impacto ambiental

Claves para saber cómo elegir una aerolínea sustentable a la hora de viajar.

Disminuir la cantidad de plástico abordo y reciclar, hasta compensar la huella de carbono, son algunas de las medidas que tratan de aplicar para que los usuarios tengan más información sobre cómo viajar y que no impacte tanto en el medioambiente.

Ahora, ¿qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir una aerolínea que sea realmente más sustentable y contribuir así al cuidado del medio ambiente durante nuestros viajes?

8 consejos para saber cómo elegir una aerolínea sustentable a la hora de viajar

Algunas aerolíneas ya están aplicando ciertas estrategias de sustentabilidad para ofrecer vuelos más sustentables. Aquí, 8 consejos para saber cómo elegir una aerolínea sustentable a la hora de viajar.

//Mirá también: En números: Aerolíneas Argentinas separará los residuos que genere en sus vuelos, ¿cuál será el impacto ambiental?

´Menos plástico y reciclar más en los vuelos.
  1. Investiga la huella de carbono: Buscá aerolíneas que se comprometan a reducir sus emisiones de CO₂. Podés consultar informes de sostenibilidad en sus sitios web para obtener esta información.
  2. Vuelos eficientes: Optá por vuelos directos o con escalas mínimas, ya que los despegues y aterrizajes generan más emisiones. Algunas aerolíneas están invirtiendo en aviones más eficientes en términos de combustible.
  3. Transporte terrestre: Considerá cómo llegar al aeropuerto. ¿La aerolínea ofrece opciones de transporte público o servicios de transporte compartido?
  4. Compensación de carbono: Buscá aerolíneas que ofrezcan la opción de compensar tus emisiones de carbono comprando créditos de carbono o participando en programas de reforestación.
  5. Uso de plástico y reciclaje: Verificá si la aerolínea está tomando medidas para reducir el uso de plástico y si tiene programas de reciclaje a bordo.
  6. Compromiso con la comunidad local: Investigá si la aerolínea apoya a las comunidades locales en los destinos que sirve y si participa en proyectos de desarrollo sostenible.
  7. Política de sostenibilidad: Consultá la política de sostenibilidad de la aerolínea en su sitio web. Algunas aerolíneas tienen objetivos y compromisos claros en este sentido.
  8. Opiniones y comentarios: Leé las opiniones de otros viajeros sobre la sostenibilidad de la aerolínea. Las experiencias compartidas pueden ser una fuente valiosa de información.

Recordá que ser un viajero sustentable implica no solo elegir la aerolínea adecuada, sino también ser consciente de tus acciones durante el viaje, como reducir los residuos y respetar el entorno natural y cultural de los destinos que visitas.

cm

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 08/09, 4:42 pm