PUBLICIDAD
Electromovilidad

China tiene un nuevo yacimiento de litio: cómo impacta en el mercado

Tras cinco años de búsqueda, el Gobierno logró hallar un nuevo yacimiento. Cómo queda el mercado del "oro blanco".

Un gigante automotriz invertirá en litio para las baterías de sus vehículos en Argentina

El Ministerio de Recursos Naturales de China anunció el hallazgo de un depósito de litio en Yajiang, en la provincia central de Sichuan, luego de cinco años de exhaustiva exploración.

Según informó la agencia Xinhua, el nuevo yacimiento representa un “paso significativo para la seguridad energética y el desarrollo sostenible de China”.

Con aproximadamente un millón de toneladas de reservas de litio, el descubrimiento surge en un momento en que China busca consolidarse globalmente en la competencia por recursos cruciales como el litio, fortaleciendo así su seguridad energética.

//Mirá también: La NASA descubre evidencias pasadas de un lago en Marte

China tiene un nuevo yacimiento de litio.

La búsqueda de este material esencial para la fabricación de electrodomésticos, especialmente vehículos eléctricos, requirió años de esfuerzos y recursos internos.

Movilidad sustentable

La industria de autos eléctricos en China está experimentando un crecimiento extraordinario y una competencia intensa tanto en el mercado nacional como en el internacional, respaldada por ambiciosos planes de transición.

//Mirá también: Qué es el Reloj del Juicio Final y por qué los científicos dicen estar más cerca del apocalipsis

El litio, considerado cada vez más estratégico, ha sido proyectado por la Agencia Internacional de la Energía (AIE) como una demanda mundial que podría multiplicarse por 40 para el año 2040. Esta perspectiva convierte al litio en un recurso de gran importancia, buscado no solo por sus beneficios económicos, sino también por su relevancia geopolítica.

Previo este descubrimiento, China ya ostentaba aproximadamente el 7% de los recursos de litio a nivel mundial, colocándose como el sexto país con mayores reservas de este recurso, detrás de Bolivia, Argentina, Estados Unidos, Chile y Australia, según informes del Servicio Geológico de Estados Unidos.

Además de China, un nuevo jugador entró al mercado del lito. Se trata de Tailandia y, según el gobierno esos lugares podrían albergar hasta 14,8 millones de toneladas de este metal blando, que convertirían al país en la tercera reserva mundial.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 24/01, 7:29 pm