Carrefour también se viste a la moda sustentable: lanza su propia línea de ropa reciclada
Las prendas que se fabrican con poliamida reciclada al 100% permiten conservar los recursos, reducir residuos y disminuir la emisión de gases.
Carrefour impulsa su marca Tex, elaborada con poliamida reciclada, con el lanzamiento de una línea de ropa interior que cuenta con más de 50 productos sostenibles elaborados con métodos de fabricación que reducen el impacto medioambiental, según ha informado la cadena en un comunicado.
Además de las prendas mencionadas, Carrefour comercializa vaqueros para caballero realizados con procesos que permiten disminuir el consumo de agua y electricidad, según ha informado la compañía en un comunicado.
Carrefour ha subrayado que sigue así con su compromiso de reducir el consumo de plástico y papel en los embalajes, como en el caso de las perchas que pasan a ser recicladas y reciclables, la reducción del tamaño de las etiquetas y ahora la eliminación la bolsa de plástico de los pijamas.
La empresa de distribución es pionera en España en la «democratización del mundo bio» desde 2002, fecha en la que lanzó su marca propia Carrefour BIO. En la actualidad, Carrefour es el distribuidor con mayor surtido de productos bio de España con más de 2.000 artículos y el único en facilitar al cliente una compra integral con estos productos.