PUBLICIDAD
Festival de cine

Berlinale 2023: dos activistas contra el cambio climático se pegaron a la alfombra roja 

Por otro lado, Volodimir Zelenski fue la estrella de la gala con un discurso que inició con el recuerdo de la película de Wim Wenders. Fue recibido de pie.

Dos activistas del grupo contra el cambio climático Last Generation se pegaron a la alfombra roja del Festival Internacional de Cine de Berlín, popularmente conocido como Berlinale, durante la ceremonia de apertura.

“Qué bonito es poder reunirnos en seguridad y libertad para disfrutar de películas de todo el mundo. Pero eso no durará si seguimos permitiendo que el Gobierno destruya nuestros medios de subsistencia”, dijo la organización a través de un comunicado.

En este sentido, Raphael Voellmy, de 26 años, una de las activistas denunció este tipo de eventos que “te tientan a ignorar el peligro agudo”, argumentando que “si continuamos como hasta ahora, no habrá más eventos como este”.

Por otro lado, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, fue la estrella de la gala con un discurso que inició con el recuerdo de la película de Wim Wenders. Fue recibido de pie.

“El cine no puede cambiar el mundo pero puede influenciar e inspirar a la gente que puede cambiar el mundo”, recordó Zelenski.

//Mirá también: La cifra millonaria que recaudó Schwarzenegger en una cena benéfica para mitigar los efectos del cambio climático

“La cultura y el cine pueden mantenerse al margen de la guerra pero no cuando hay una política de la destrucción y la barbarie, una política de la guerra total. En esos tiempos la cultura tiene que tomar la decisión de enfrentarse al mal o mantenerse en silencio y ayudar al mal”, agregó.

En el momento en que apareció en la pantalla Zelenski fue recibido por una gran ovación y buena parte del público se puso de pie.

Zelenski fue recibido de pie por los presetes en la Berlinale

Zelenski agregó que la Berlinale ya había tomado una decisión que era la solidaridad con Ucrania y lo agradeció y dijo que se alegraba de que se pudiera ver el documental Superpower que da testimonio de la energía que han mostrado los ucranianos ante la guerra.

“Ucrania es un bastión del mundo libre, un bastión que no puede caer, que se protege y los protege a todos ustedes”, dijo.

Fuente: EFE

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 17/02, 9:45 am