PUBLICIDAD
Finanzas verdes

BBVA alcanza los u$s 45 millones de inversión en fondos especializados en descarbonización

La entidad bancaria invirtió en Lowercarbon Capital, firma de capital riesgo enfocada en empresas en etapas tempranas relacionadas con la tecnología y la descarbonización.

BBVA anunció que incrementó su inversión en los fondos de Lowercarbon, que se especializan en la descarbonización, alcanzando un total de 45 millones de dólares. Inicialmente, BBVA invirtió 25 millones de dólares en tres de los fondos de la firma, y esta última inversión se suma a la anterior de 20 millones de dólares.

//Mirá también: Proyecto Manhattan: los efectos de la bomba atómica en la salud de los sobrevivientes

¿A qué se destinan los fondos? A apoyar soluciones disruptivas con un gran potencial, incluyendo tecnología de fusión nuclear, explicaron desde la entidad bancaria en un comunicado de prensa.

El presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, expresó su entusiasmo por la tecnología de fusión nuclear como una fuente de energía limpia e ilimitada que puede ser una alternativa definitiva a las fuentes de energía basadas en combustibles fósiles que emiten gases de efecto invernadero.

BBVA alcanza los u$s 45 millones de inversión en fondos especializados en descarbonización.

“Cuando lanzamos el primer fondo de fusión del mundo, denominado Lowercarbon Q>1, BBVA se atrevió a respaldarnos. Menos de un año después, los científicos alcanzaron lo que técnicamente se conoce como Q>1, es decir, una reacción de fusión que genera más energía de la que consume, un hito digno de un Nobel que pocos veían venir”, declaró Chris Sacca, socio director y co-fundador de Lowercarbon Capital.

En este sentido, desde BBVA afirmaron que están comprometido con la sostenibilidad como una oportunidad de negocio y busca rentabilidad, aprendizaje y acceso estratégico a nuevos modelos de negocio y compañías que requieran financiamiento en el contexto de la lucha contra el cambio climático. A través de estas inversiones en fondos climáticos, BBVA contribuye activamente a la descarbonización de la economía.

Qué es Lowercarbon Capital

Lowercarbon Capital es una firma de capital riesgo enfocada en empresas en etapas tempranas relacionadas con la tecnología y la descarbonización. Invierten en industrias clave a nivel mundial que buscan soluciones más eficientes y sostenibles para liderar la transición hacia una economía baja en carbono.

//Mirá también: ¿Por qué se demora la transición energética? Estas son las brechas que identificó PwC

Walmart, Volkswagen, Unilever y Nestle, entre las multinacionales con poco compromiso climático
Lowercarbon Capital es una firma de capital riesgo enfocada en empresas en etapas tempranas relacionadas con la tecnología y la descarbonización.

Algunas de las empresas respaldadas por Lowercarbon Capital, como Commonwealth Fusion Systems, Solugen y Avalanche Energy, alcanzan el estatus de unicornio, lo que significa que tienen una valoración de más de 1.000 millones de dólares. Estas empresas trabajan en el desarrollo de tecnologías relacionadas con la fusión nuclear, que prometen generar una cantidad virtualmente ilimitada de energía con una cantidad mínima de combustible.

La fusión nuclear es un proceso en el que los átomos de deuterio y tritio se fusionan para formar átomos de helio, liberando una gran cantidad de energía. Aunque se necesitan temperaturas extremadamente altas para llevar a cabo la fusión nuclear con éxito, las mejoras en el aprendizaje automático a gran escala aceleran la investigación y acercan a las empresas a alcanzar las condiciones necesarias para la fusión.

Esta inversión de BBVA en fondos climáticos es parte de su compromiso continuo con la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático. Hasta la fecha, BBVA invierte un total de 89 millones de dólares en diversos fondos climáticos y tecnologías relacionadas con la descarbonización.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 06/09, 6:25 pm