PUBLICIDAD

Bayer dona más de un millón de dólares para financiar iniciativas relacionadas con la emergencia sanitaria

Más allá de los esfuerzos por poner en común el conocimiento en favor de la investigación científica, empezó a dar soporte a las necesidades por la crisis.

Bayer anunció la donación de más de un millón de dólares a través de diferentes iniciativas. Más allá de los esfuerzos a nivel global por poner en común el conocimiento en favor de la investigación científica, ha activado un plan para dar soporte a las necesidades generadas a raíz de esta crisis.

Una importante dotación económica, así como la donación de equipamiento técnico, la activación de acciones de voluntariado o un programa de acompañamiento educativo a profesorado a través de su acción “Cuestión de ciencia”, son algunas de estas iniciativas.

La compañía busca así mostrar su compromiso con la sociedad, los profesionales sanitarios, médicos e investigadores y con los propios pacientes, con recursos que ayuden a dar soporte frente a la situación actual.

Con esta donación, la firma contribuye a paliar las necesidades más esenciales derivadas de esta pandemia, y en concreto la aportación se destinará a la adquisición de equipamiento médico y camas articuladas.

Grupo de voluntariado en salud

En paralelo Bayer también ha canalizado el interés de su equipo médico y científico por apoyar la situación, y se suman a la red de voluntariado de Bayer ofreciendo asistencia sanitaria a los más vulnerables, a través de diferentes programas de acción directa o de telemedicina. 

Médicos, biólogos, farmacéuticos y psicólogos son algunos de los perfiles que forman parte de esta red a través de la cual la compañía cede parte del tiempo de estos profesionales para atender la crisis sanitaria.

Asímismo la compañía ha puesto a disposición pública la recopilación de información que ha realizado su equipo de Soporte Clínico del área de Radiología, relativa al uso de procedimientos radiológicos para el diagnóstico y evolución del virus COVID-19, y que se presenta en formato digital para facilitar el acceso y difusión.

Centrada en el ámbito educativo, Bayer ha renovado y puesto en marcha de nuevo su iniciativa “Cuestión de ciencia: ¿te atreves a desafiar el futuro desde casa?” en colaboración con Big Van Ciencia y el Parc Científic de Barcelona, para apoyar al profesorado en la educación a distancia y dotarles de recursos útiles y material pedagógico para fomentar vía on-line la divulgación científica entre sus alumnos y complemetar así el currículo escolar en los días de confinamiento.

La iniciativa, que nació para invitar a estudiantes de secundaria a dar respuesta a algunos retos relacionados con la salud y la alimentación en forma de monólogo científico, llega esta vez para retar a los profesores de secundaria y bachillerato a dar respuesta a cuestiones relacionadas con la salud y la alimentación en torno al coronavirus. 

Interrogantes como ¿cómo evitar la propagación de bulos y fake news sobre COVID-19 ante la infoxicación?, ¿cómo hacer una compra y consumo responsable de alimentos? o ¿cómo favorecer al sistema haciendo un uso responsable de los recursos de salud? son algunas de las preguntas a las que los profesores deberán de dar respuesta en forma de monólogo científico, ejercicio práctico dirigido por Big Van Ciencia.

Mantiene su actividad 

En línea con su propósito ‘Ciencia para una vida mejor’, Bayer mantiene operativa la actividad de todas sus plantas de producción en España conscientes de que su labor es fundamental para mantener el suministro y soporte a áreas consideradas esenciales como Agricultura y Salud.

En este sentido, para salvaguardar la salud y la seguridad de sus empleados, Bayer ha extremado las medidas de precaución en sus centros de producción, racionalizando la actividad y con un incremento en las medidas higiénicas necesarias.

En el resto de las funciones administrativas y de soporte, los empleados trabajan desde casa apoyados por el programa de soporte específico activado por Bayer para el correcto desempeño de su labor. Este programa incluye recomendaciones técnicas y ergonómicas, sesiones deportivas on line para mantener la actividad física o un programa de apoyo psicológico en colaboración con la “Fundación Salud y Persona”.

También en el ámbito del acompañamiento social, Bayer ha activado a través de sus redes un plan de contenido que ayude a la población a la gestión de la situación con informaciones útiles en relación al avance de la investigación para combatir el COVID-19, recomendaciones de higiene o consumo saludable y otras temáticas de entretenimiento y ocio para aprovechar estos días en casa

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 09/04, 6:48 am