PUBLICIDAD
Innovación

BASF comenzó a producir en Argentina un nuevo recubrimiento ecológico

Se trata de una solución para impermeabilizar y prolongar la vida útil de techos, muros y frentes, con un enfoque sustentable y de producción local.

La empresa química BASF comenzó a producir un nuevo recubrimiento en Argentina. Se trata de Acronal 1542 ECO, una solución sustentable especialmente diseñada para recubrimientos elásticos y membranas acrílicas.

BASF comenzó a producir en Argentina un nuevo recubrimiento ecológico

La producción se lleva adelante en la planta de Dispersiones y Resinas que la compañía tiene en General Lagos, provincia de Santa Fe, especificaron desde la empresa en un comunicado de prensa.

Cómo es este nuevo recubrimiento ecológico

Aplicable en áreas como la impermeabilización de techos, recubrimientos, frentes y muros, Acronal 1542 ECO destaca por sus «propiedades mecánicas, alta resistencia, gran capacidad de elongación y baja absorción de agua». «Además, ofrece una notable resistencia a la suciedad, lo que permite prolongar la vida útil de las estructuras y reducir la necesidad de mantenimiento», sumaron.

Con una formulación avanzada, esta solución permite mantener la flexibilidad y durabilidad de los recubrimientos en el tiempo, lo que disminuye el impacto ambiental asociado a reparaciones frecuentes. El enfoque sustentable se refuerza al tratarse de un producto base agua, libre de plastificantes, alquifenoles etoxilados (APEO) y otros componentes potencialmente nocivos. También cuenta con la capacidad de ser autoreticulante con curado UV, mejorando su desempeño frente a condiciones climáticas extremas.

Aplicable en áreas como la impermeabilización de techos, recubrimientos, frentes y muros, Acronal 1542 ECO destaca por sus «propiedades mecánicas, alta resistencia, gran capacidad de elongación y baja absorción de agua».

“Con el lanzamiento Acronal 1542 ECO ofrecemos al mercado una alternativa más segura y ambientalmente responsable para el sector de la construcción, en línea con nuestro objetivo de ser la compañía química preferida por nuestros clientes para impulsar su transformación verde. Además, es un orgullo producir este nuevo lanzamiento desde nuestra planta productiva en General Lagos, reafirmando nuestro compromiso con el país desde hace 75 años”, afirmó Marcos Asrilevich, gerente senior de la división Dispersiones y Resinas de BASF Argentina.

En el rubro de la construcción, BASF ofrece en el país «un portafolio de dispersiones poliméricas, aditivos y resinas para pinturas decorativas, industriales y automotrices, recubrimientos, impermeabilizantes, adhesivos y masillas». «Así, refuerza su compromiso con la innovación y la sustentabilidad, acompañando las demandas del sector en Argentina», concluyeron.

Fecha de publicación: 23/07, 6:22 pm