PUBLICIDAD
Emisiones cero

Banco Santander crea una sociedad para invertir 1.700 millones de euros en proyectos renovables

A través de esta nueva plataforma -Santander Green Investment-, la entidad tomará participación en empresas de energías renovables.

Banca Santander crea Santander Green Investment, una sociedad que busca adquirir e invertir en proyectos de energías renovables, en España, según anunció la entidad financiera.

Ana Botín anunció su ambición de alcanzar cero emisiones netas de carbono en 2050 

Los proyectos deben encontrarse en la fase de desarrollo y construcción y, de esta manera, Santander podrá participar para buscar el mejor desempeño posible de sus socios.

A través de esta nueva plataforma, el banco tomará participaciones en empresas de energías renovables. Hasta el momento, Santander ha adquirido participaciones en nueve proyectos de tecnología solar fotovoltaica y eólica que suman una potencia total de 500 megavatios. Asimismo, el objetivo final es llegar a uno o dos gigavatios.

Gobierno autónomo y comité de inversión

Santander Green Investment, impulsada por la división de Corporate & Investment Banking (CIB), dispone de un modelo de gobierno autónomo y su comité de inversión tiene plenas facultades para autorizar inversiones, dotando a esta plataforma de la agilidad necesaria para la toma de decisiones en los mercados actuales.

El marco de inversión prevé la concesión de las garantías financieras que se exigen durante el proceso de tramitación de este tipo de proyectos, así como la asociación con promotores con contrastada experiencia en el desarrollo de proyectos de energías renovables, según indica Santander, en diálogo con Europa Press.

//Mirá también: Santander Universidades lanzó becas para estudiar en la Universidad Torcuato Di Tella: cómo inscribirse

Con esta nueva herramienta, Banco Santander pretende contribuir a acelerar el desarrollo de proyectos renovables y a dinamizar la inversión en este tipo de activos.

El responsable de Santander CIB en Europa Continental, Ignacio Domínguez-Adame, explicó que el lanzamiento de Santander Green Investment es “una apuesta” por las capacidades de negocio de la entidad y por su conocimiento del sector. 

“Esta iniciativa contribuye a reforzar el liderazgo de Banco Santander en el sector de las energías renovables, dando un paso más en nuestro compromiso con la transición hacía una economía neutra en carbono”, destacó.

65.700 millones en renovables entre 2019 y 2021

Banco Santander movilizó un volumen de financiación de energías renovables de 65.700 millones de euros entre 2019 y 2021. A cierre del último ejercicio, la entidad financiera era el primer banco del mundo en financiación de proyectos de energías renovables y había emitido tres bonos verdes por importe de 3.000 millones de euros.

El grupo presidido por Ana Botín anunció su ambición de alcanzar cero emisiones netas de carbono en 2050 para apoyar los objetivos del Acuerdo de París sobre el cambio climático.

Para conseguirlo, alineará en 2030 su cartera de generación de energía eléctrica a dicho acuerdo y, para ese año, habrá dejado de dar servicios financieros a clientes de generación de energía eléctrica cuyos ingresos dependan en más de un 10% del carbón térmico. 

En 2030, además, el banco eliminará por completo su exposición a la minería de carbón térmico en todo el mundo.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 01/04, 3:53 pm