PUBLICIDAD
Congreso Mundial de IWA

AySA fue reconocida como “Empresa Inteligente con el Medioambiente” en el exterior

Por primera vez en su historia AySA recibe la distinción de empresas del sector debido a su gestión ambiental.

Agua y Saneamientos Argentinos, más conocida como AySA, fue reconocida como la “empresa inteligente con el medioambiente” por la International Water Association (IWA), en el marco del Congreso Mundial de IWA realizado en Copenhague, Dinamarca.

La empresa argentina, representada por Juan Iervasi Scokin, integrante de la gerencia de Relaciones Internacionales, recibió el reconocimiento de sus pares por ser una empresa “Climate Smart Utility”, que significa la compañía se encuentra a la vanguardia de los desafíos que propone el cambio climático.

En Dinamarca, para el reconocimiento a AySA se valoró el nivel de adaptación, mitigación y liderazgo de las empresas de agua y saneamiento. En este sentido, la empresa compartió la distinción Aguas de Barcelona, Manila Water y Macao Water.

//Mirá también: Cómo ahorrar gas: lanzan una campaña educativa para promover el consumo responsable en los hogares

Malena Galmarini, Presidenta de AySA y ALOAS, resaltó que, “este reconocimiento es muy bienvenido ya que nos señala que el camino que adoptamos respecto de la problemática del cambio climático, es el adecuado”.

Y agregó que, “este año sufrimos la peor bajante del Río Paraná en 77 años y no podríamos haber afrontado este hecho tan dramático sin interrumpir nuestro servicio si no hubiésemos tomado ciertas decisiones a nivel de la operación con antelación”.

//Mirá también: Qué empresa ganó los denominados “Premios Oscar” de la reutilización

Entre las acciones que lleva a cabo AySA, como empresa líder en la gestión ambiental, se destacan diferentes iniciativas: en el eje “acciones de mitigación”, la empresa trabaja para reducir sus emisiones de CO2, por ejemplo en 2020 disminuyeron en un 3,12% respecto al año anterior. En el mismo período 96.570 MWH procedieron de fuentes de energías renovables. Además se promueve el uso de materiales sostenibles en sustitución de los materiales tradicionales. 

AySA cuenta además con un programa de separación y reciclaje de plásticos de uso cotidiano. En paralelo, implementaron la utilización de la factura digital y se llevó adelante un programa de gestión de aceites vegetal usado  de generación doméstica. 

//Mirá también: La estrategia de Samsung Electronics para lograr cero emisiones netas para 2050

En cuanto a “liderazgo”, AySA promueve la integración nacional y regional del sector de agua y saneamiento a través de su liderazgo en la Asociación Latinoamericana de Operadores de Agua y Saneamiento (ALOAS), la cual agrupa a más de 140 operadores de agua y saneamiento de 20 países de América Latina.

Más sobre AySA

A partir de su compromiso con la sustentabilidad, pone a disposición de los usuarios los Reportes de Sustentabilidad en el siguiente link.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 06/10, 12:41 pm