PUBLICIDAD
Más sostenible

Atención inversores: cómo invertir con solo u$s500 y obtener retornos anuales de hasta un 14% en dólares

Con más de 2.000 usuarios activos en su plataforma digital, Surmax permite ingresar en alguno de sus proyectos de inversión con apenas u$s500. Los detalles

Los cuatro “pilares” sustentables de una de las mayores auditoras de impuestos

Para los ahorristas argentinos invertir en el campo siempre pareció algo inalcanzable dado el costo por hectárea si queremos comprar o si queremos arrendar para producir. El campo argentino genera riqueza e ingreso de dólares producto de la exportación de carne y cereales. Negocio firme, seguro y anti crisis. Vivimos un año electoral, donde la mejor recomendación es dolarizar carteras ante la presión inflacionaria que no cede.

//Mirá también: El Gobierno envió a Diputados un proyecto de ley sobre Hidrógeno Verde, ¿de qué se trata?

Con más de 2.000 usuarios activos en su plataforma de inversiones digitales, Agropecuaria Surmax permite a cualquier persona ingresar en alguno de sus proyectos de inversión con apenas u$s500 y obtener retornos en dólares que varían entre un 10% y un 14%. Nacieron en 2018 con la idea de integrarse verticalmente en toda la cadena de valor alimenticia, desde la cría y recría, pasando por el engorde, el faenamiento y procesamiento del alimento, la venta directa a mercado interno, exportaciones y hasta con un complejo gastronómico propio con estilo vanguardista en la ciudad de Mar del Plata.

Su principal ventaja competitiva

El grupo económico dispone de una planta faenadora y procesadora 100% propia ubicada en la Provincia de Buenos Aires, lo cual marca su diferencial competitivo a la hora de generar rentabilidad en economía real. Asimismo, le dan empleo a mucha gente en la producción alimenticia, generando ingreso de divisas vía exportaciones directas a China y resto del mundo, y contribuyendo al crecimiento del PBI. «La decisión estratégica tomada en 2021 de comprar el 50% de la planta y al año siguiente el otro 50%, nos posicionó en el mercado de operadores cárnicos de una manera distintiva y haciendo que la misma sea el verdadero corazón de la empresa», nos manifiestan sus accionistas.

Plataforma de Inversiones 100% Digital

Se accede a través de su página web en la sección «plataforma de inversiones», o directamente a su link: https://gestion.agrosurmax.com/login/

//Mirá también:

Una vez creada la cuenta y registrados los datos, el usuario llegará a una pantalla de información rápida que le dará la bienvenida y mostrará los datos iniciales del negocio, para dar el paso inicial a una nueva experiencia de inversión con retornos ofrecidos por Surmax.

La plataforma permite administrar la billetera virtual del usuario, en la que podrá conocer datos sobre el dinero disponible, dinero a liquidar, dinero invertido (fecha de inicio y finalización, interés nominal, vencimiento, recupero estimado), ganancia disponible para liquidar y los movimientos en general. Y para quienes eligen dar un paso a la vez, también es posible simular una inversión antes de concretar el movimiento real.

¿En qué proyectos invertir?

Para conocer en detalle su panel de proyectos disponibles en este novedoso «Market Place» de inversiones, cualquier persona puede visualizarlo en su link de información pública sobre los proyectos vigentes, accediendo al siguiente link: https://gestion.agrosurmax.com/public/

//Mirá también: La hoja de ruta de ASUS para crear productos más eco-friendly y potenciar su estrategia de sustentabilidad

«Hoy los proyectos más elegidos dentro de nuestra plataforma de inversiones son vacas de cría, por la alta rentabilidad ofrecida en dólares 30 meses, y el Plazo Fijo Vacuno con una tasa anual del 100% nominal para colocaciones a 30 días (más que un banco), lo que equivale a una tasa efectiva anual del 158%, lo cual si dividís esa cifra por 12 a interés compuesto de da una ganancia mensual del 13,2% superando ampliamente el último dato de inflación reportado (8,4%), y haciendo que la «Tasa Real» sea positiva», nos comenta Omar De Lucca, su CFO. A su vez, nos explica que el contexto inflacionario actual de tasas de interés elevadas favorece el apetito del inversor por hacer «carry trade» de corto plazo y estando atento a cuándo conviene dolarizar. Con respecto a los proyectos en dólares, «vacas de cría» es lo más rentable en dólares que ofrecen dado la cantidad de pariciones que produce una misma vaca durante su vida útil.

Una ventaja de la plataforma de Surmax es que un inversor puede pasar de pesos a dólares sin comisión y a un tipo de cambio preferencial. Por ejemplo, vencimientos en el «Plazo Fijo Vacuno», pueden pasar a otro proyecto en dólares sin necesidad de retirar los pesos, comprar dólares por afuera y volver a invertir. «Le hacemos ahorrar dinero al inversor, traducido en un tipo de cambio preferencial», nos explica De Lucca.

Proyecto estrella en dólares

Este proyecto es perfectamente comparable con invertir en la construcción de un departamento en el pozo y venderlo al cabo de 30 meses, pero asumiendo alto riesgo sobre la volatilidad del dólar y la evolucion de los precios de las propiedades, los cuales siguen con tendencia a la baja ante un mercado más oferente que demandante, sumado al riesgo de que la constructora no te termine el edificio en el plazo original. En cambio, apostar a vacas de cría, llegas a obtener una renta nominal del 35% en dólares durante la vida del proyecto. «Hacer interés compuesto en vacas de cría, te permite lograr una renta total en dólares del 40%, lo cual te da un promedio anual del 16%», nos explica su CFO.

//Mirá también: Así Itaú busca fomentar y mejorar la educación financiera

«Si le damos una mirada financiera a este negocio ganadero, una persona que hoy tiene en promedio 40 años, sabe que por lo menos durante 15 o 20 años más va a seguir trabajando. Invirtiendo en Surmax en el proyecto de vacas de cría, por ejemplo, puede ir armándose una jubilación anticipada, y al cabo de ese plazo retiraría una ganancia que creció de manera exponencial, obteniendo un ingreso en dólares vitalicio. La misma vaca de cría que se compra 1 vez, produce hasta 8 terneros en 8 años, y al cabo de su vida útil, tiene un valor de exportación directa a China. Además, le estaría ganando ampliamente a la inflación. En resumen, se trata de capitalización compuesta en kilos de carne», explica Omar De Lucca.

¿Cómo ingresar a la plataforma de Surmax y cuáles son sus canales de comunicación?

Web: www.agrosurmax.com
Mail: [email protected]
Oficina Comercial: +54 11 3986 3424
WhatsApp: +54 9 11 2606 9863
Instagram: @agrosurmax.arg

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 31/05, 9:33 am