PUBLICIDAD

Asistencia para la Provincia: en qué consiste el equipamiento que entregó Cabandié para combatir el COVID-19 en Florencio Varela

También acordó con el intendente promover normativa ambiental para el municipio y recorrió un centro local destinado a la producción forestal.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, visitó el municipio bonaerense de Florencio Varela, donde entregó equipamiento para centros de aislamiento para pacientes leves con COVID-19.

Además, firmó con el intendente Andrés Watson, una carta de intención que promueve la normativa ambiental en el municipio. Luego, los funcionarios encabezaron una recorrida por la Unidad de Producción Forestal Municipal que produce especies arbóreas y florales, en el marco del programa “ Huertas Varelenses”.

Las actividades de Cabandié en Florencio Varela comenzaron al mediodía en la municipalidad. Allí, el ministro fue recibido por el intendente y juntos firmaron una carta de intención que promueve acciones en pos de aprobar una serie de medidas ambientales en el municipio. Para estos fines, el Ministerio pone a disposición su colaboración técnica.

Luego, los funcionarios se dirigieron al Polideportivo Municipal La Patriada, donde Cabandié hizo entrega de 30 campanas, 14 contenedores y 80 luces LED.

Este equipamiento contribuirá a una correcta gestión de los residuos generados y la adecuada iluminación de nueve centros de aislamiento que el municipio puso en funcionamiento para pacientes que contrajeron la enfermedad pero que no requieren de cuidados intensivos.

Cabe destacar que, en el marco de la pandemia, el Ministerio de Ambiente de la Nación otorgó una serie de elementos y maquinaria para fortalecer la higiene urbana y centros de salud en hospitales militares reubicables del Ministerio de Defensa, en el barrio porteño de Nueva Pompeya y en Campo de Mayo; en las unidades sanitarias ubicadas en Tecnópolis; las provincias de Santa Fe y Chaco y municipios como General Pueyrredón, Mercedes, Escobar, Quilmes, Luján y Moreno.

La jornada finalizó con una recorrida por la Unidad de Producción Forestal Municipal, destinada a la producción de especies florales y árboles frutales como álamo piramidal, casuarinas, sauces y fresnos, que son destinadas a crear barreras forestales y fortalecer las ya existentes para prevenir y mitigar los efectos de los fuertes vientos, como también para plantar en espacios públicos y distintas instituciones.

En el lugar, además, funciona el Centro de Producción e Innovación y Cultivos Agroecológicos, donde se lleva a cabo el Programa “Huertas Varelenses” que articula con instituciones educativas, organizaciones sociales y no gubernamentales la implementación de buenas prácticas y el consumo de verduras libres de tóxicos.

El ministro Cabandié y el intendente Watson estuvieron acompañados tanto por funcionarios de la cartera de Ambiente de la Nación como del municipio de Florencio Varela.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 19/05, 6:43 am