PUBLICIDAD
Transición energética

Así una importante petrolera se abastecerá de energía limpia en Argentina

Firmó un acuerdo estratégico para abastecer la demanda energética de las operaciones de producción local en Vaca Muerta con energía de fuente eólica y solar.

Como parte de su compromiso con la transición energética, una importante petrolera se abastecerá de energía limpia en Argentina. Lo hará a través de Genneia, compañía líder en generación de energías renovables en el país.

//Mirá también: Cuál es el plan de la mayor productora de energías renovables para el 2030

Se trata de Shell Argentina firmó un acuerdo con Genneia para abastecer con energía limpia la demanda energética de sus bloques operados en Vaca Muerta, según explicaron en un comunicado de prensa.

Shell Argentina firmó un acuerdo con Genneia para abastecer con energía limpia la demanda energética de sus bloques operados en Vaca Muerta.

La alianza “se enmarca a través del sistema privado Mercado a Término de Energías Renovables (MATER), con un contrato de provisión de energía verde que tiene una duración de 7 años para cubrir las operaciones de Shell en Argentina, iniciando el 1° de mayo de 2024. La energía renovable será suministrada desde un pool de activos de Genneia, conformado por parques eólicos y solares de la compañía”, detallaron.

“Este acuerdo es muy significativo para la ambiciosa estrategia de descarbonización de nuestras operaciones en Vaca Muerta. Abastecer con energía eólica y solar nuestras plantas de procesamiento y consumo de pozos productivos traerá un avance muy importante en nuestras metas de reducción de emisiones en el país”, celebró Ricardo Rodríguez, presidente de Shell Argentina.

La iniciativa se enmarca en una robusta estrategia de descarbonización que Shell tiene en Argentina, en línea con las metas de reducción de emisiones de la compañía a nivel global. Mediante este acuerdo, Shell Argentina se asegura mantener sus emisiones de Alcance 2 en cero, como así también hacer una contribución directa y valiosa al desarrollo de energías renovables en Argentina.

En tanto, Genneia “sigue creciendo en el Mercado a Término de Energías Renovables, expandiendo su cartera de clientes, compuesta actualmente por más de treinta empresas”.

La iniciativa se enmarca en una robusta estrategia de descarbonización que Shell tiene en Argentina.

En este sentido, Bernardo Andrews, CEO de Genneia, manifestó: “Estamos orgullosos de acompañar a Shell con sus objetivos estratégicos de reducir las emisiones de carbono, aumentar la eficiencia energética y que confíen en Genneia para alcanzarlos. Nuestras energías renovables y limpias son la base para la transición energética”.

Los contratos de suministro a largo plazo (PPA) son una de las soluciones energéticas que Genneia pone a disposición de todas aquellas empresas comprometidas con un desarrollo sostenible. Este tipo de soluciones buscan preservar, restaurar y gestionar eficazmente los ecosistemas naturales para capturar y/o evitar emisiones de CO2 al ambiente.

Más Obligaciones Negociables

Cabe destacar que Genneia colocó dos Obligaciones Negociables (ON) Verdes por un monto equivalente a u$s 33 millones, superando su objetivo inicial de u$s 10 millones. En total, la compañía recibió ofertas por más de u$s52 millones. Este exitoso resultado ratifica una vez más la sólida confianza que el mercado deposita en Genneia, reafirmando su posición como líder y referente de una transición energética sustentable que asegura la creación de valor para todos los grupos de interés y trabaja para preservar el medio ambiente.

//Mirá también: Shell Helix Carbon Neutral, el primer lubricante de Argentina a base de gas natural que compensa la huella de carbono

La licitación de las Obligaciones Negociables en el mercado local se llevó adelante el 6 de marzo de 2024 y lo recaudado será destinado a financiar nuevos proyectos renovables, eólicos y solares.

“Las dos nuevas Obligaciones Negociables (ON) se sumarán al panel de Bonos Sociales, Verdes y Sustentables (SVS) de ByMA, la bolsa de valores local que reúne a los principales actores del mercado de capitales. Estos instrumentos, catalogados como bonos verdes, serán el 12° y el 13° emitidos por la compañía, reforzando su compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental. Con esta transacción, la empresa fortalece su posición de liderazgo en el mercado argentino de bonos SVS, donde ya ha emitido un valor aproximado de US$ 740 millones”, precisaron.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 21/03, 6:02 pm