PUBLICIDAD
Movilidad sustentable

Así una importante automotriz refuerza su compromiso hacia la carbono neutralidad

Tras presentar la gama eléctrica E-Tech en 2023, la empresa está realizando una compensación de carbono en tiempo real. De qué se trata.

Luego de lanzar su la gama eléctrica E-Tech en la Argentina y logró reducir un 25% las emisiones de dióxido de carbono en 2023, una importante automotriz refuerza este verano su compromiso hacia la carbono neutralidad.

//Mirá también: Manejo modo Sport vs ECO: cuándo usarlos y cuál es el mejor para ahorrar combustible

Se trata de Renault Argentina, que en una “clara apuesta a su estrategia global de avanzar hacia la carbono neutralidad”, la empresa realiza la medición de la huella de carbono generada por su stand en Cariló ubicado en el corazón del centro comercial de la localidad.

Renault Argentina refuerza su compromiso hacia la carbono neutralidad.

“La marca se encuentra realizando una compensación en tiempo real de su impacto ambiental con plantaciones de árboles nativos que se ubican en lugares estratégicos de Pinamar y Cariló. En el marco del “Renault Summer Experience 2024” y en alianza con Innovar Sustentabilidad, la Dirección de Ambiente y Ecología de Pinamar y ALPA, el sello de la Red de Municipios frente al cambio climático, Renault renueva este año su compromiso con el medio ambiente”, precisaron en un comunicado de prensa.

Cómo se hizo la compensación

Para la compensación, se realizaron tres jornadas de plantación de árboles de distintas especies en dos puntos estratégicos de las ciudades de Pinamar y Cariló donde la marca tiene una presencia permanente durante toda la temporada. En total, se plantaron 30 árboles que incluyeron las especies de Jacarandá, Lapacho, Tipa y Castaño. La iniciativa de forestación contó con la participación de colaboradores de la marca junto al Comité de Dirección de Renault Argentina.

//Mirá también: Renault Argentina logró reducir un 25% las emisiones de dióxido de carbono, ¿cómo lo hizo?

Además, “todo el material de descarte que se genere como resultado del desarme del stand de la marca en Cariló será entregado con la movilidad de Kangoo E-Tech 100% eléctrica hasta la Cooperativa Reciclando Conciencia, que recicla los residuos alargando el ciclo de vida del material, utilizándolo como materia prima para la confección de nuevos productos”, sumaron.

Para la compensación, se realizaron tres jornadas de plantación de árboles de distintas especies en dos puntos estratégicos de las ciudades de Pinamar y Cariló.

“Desde Renault, tenemos como uno de nuestros objetivos la reducción de nuestra huella de carbono y la optimización del uso de los recursos en beneficio del ambiente y para mejorar nuestro desempeño. Tendemos hacia un modelo de economía circular en todo el ciclo de vida de nuestros productos, a partir de la descarbonización de nuestras plantas y la promoción de la movilidad sustentable. Esta visión se traslada a cada una de nuestras intervenciones como marca y por ello, este verano estamos realizando una medición de la huella de carbono generada por el stand en Cariló, donde estamos haciendo una compensación en tiempo real a través de tres jornadas de plantación de árboles“, afirmó Lucía Ploper, gerente de Sustentabilidad y directora Ejecutiva de la Fundación Renault.

Desde el comienzo de la temporada y hasta el 28 de febrero, Renault tiene un espacio exclusivo de más de 600 m2 en Cariló, donde se encuentra presentando los principales lanzamientos de 2024: la gama de vehículos E-Tech 100% eléctricos, junto con la llegada en avant-premiere de Renault Kardian, el nuevo vehículo que marca la entrada de Renault en un nuevo segmento: un SUV compacto y urbano del segmento B.

Cabe recordar que en 2021 Renault Group presentó una nueva estrategia de Sustentabilidad que se enmarca en su plan “Renaulution”, con su premisa principal “Carmakers – Caremakers” donde pone el foco en cuidar a quienes diseñan y producen los vehículos, quienes los conducen, y considerando el planeta donde circulan.

Los tres modelos eléctricos que presentó Renault Argentina.

La estrategia, alineada a los criterios de ESG (Ambiente, Sociedad y Gobernanza), invita a movilizarse en torno a estos tres ejes de acción y genera una transformación de la compañía en torno a una transición justa hacia una movilidad baja en emisiones de carbono, responsable y segura, en beneficio de las generaciones futuras.

En materia de ambiente, la estrategia define dos grandes prioridades ambientales: reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y promover la economía circular en todo el ciclo de vida del producto, desde su diseño, producción, uso y descarte.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 20/02, 1:19 pm