PUBLICIDAD
Transición energética

Así Ternium busca reemplazar el 90% de la energía que adquiere en Argentina

El proyecto que prevé una inversión de u$s220 millones. De qué se trata y cómo se llevará a cabo.

Ternium, productor de acero plano líder en Latinoamérica busca, reemplazar aproximadamente el 90% de la energía adquiere en Argentina. ¿Cómo? La compañía ampliará la capacidad de generación del parque eólico que tiene en construcción en Olavarría.

//Mirá también: Científicos argentinos elaboraron helado con proteínas recuperadas del suero lácteo

El objetivo, según detallaron en un comunicado de prensa, es de avanzar en su estrategia de descarbonización y disminuir sus emisiones en un 20% para el 2030. “La compañía resultó adjudicataria de prioridad de despacho por 28,5 Mw en la última licitación de CAMMESA, lo que le permitirá sumar 6 nuevos aerogeneradores a los 16 que ya tenía previstos”, sumaron desde la empresa que integra el Grupo Techint.

El plan de Ternium para lograr operaciones rentables y sustentables
Ternium busca reemplazar el 90% de la energía adquiere en Argentina.

El proyecto que prevé una inversión de u$s220 millones, sumará una potencia total instalada de 99 Mw con una producción anual estimada de energías renovables de 480 Gwh. Se prevé que el parque esté operativo durante el último trimestre del 2024 y le permitirá a Ternium reemplazar aproximadamente el 90% de la energía que adquiere en Argentina en el sistema interconectado nacional.

“Este Parque Eólico es el primer gran proyecto de energía renovable de Ternium. Representa un gran hito en el marco de nuestro plan de descarbonización, ya que permitirá aumentar nuestro consumo de energías renovables y avanzar hacia una operación cada vez más sustentable”, afirmó Martín Berardi, presidente ejecutivo de Ternium Argentina.

Avances en la construcción

Durante el mes de agosto, comenzó el movimiento de suelos y la construcción de 19 Km de caminos internos por donde circularán los equipos necesarios para la obra, que demandará 19.000 metros cúbicos de hormigón y 9.160 toneladas de acero para las distintas estructuras requeridas.

//Mirá también: Alertan que Argentina debe reducir el uso de combustibles fósiles para afrontar el cambio climático

El proyecto que prevé una inversión de u$s220 millones, sumará una potencia total instalada de 99 Mw con una producción anual estimada de energías renovables de 480 Gwh.

Además, explicaron que “se prevé la instalación de 145 Km de cables de 33 KW (media tensión). Por su parte, las torres y los aerogeneradores llegarán a Olavarría entre marzo y mayo del 2024″.

“Para el momento de mayor actividad de la obra, se estima que la cantidad total de colaboradores ascenderá a 350, principalmente del sector de la construcción”, sumaron.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 23/11, 3:19 pm