PUBLICIDAD
Innovación

Así son las casa que se pueden comprar online y son creadas con tecnologías de impresión 3D

Son ecológicas, fáciles de transportar por todo el mundo y se las puede personalizar depende las necesidades del cliente. Más detalles.

Zolyndo, una firma con sede en Estados Unidos, introdujo al mercado las pioneras viviendas prefabricadas mediante el empleo de tecnología de impresión 3D avanzada. Estas residencias están disponibles a partir de los US$ 22 mil a través de la plataforma de Amazon.

Al utilizar la técnica de impresión de concreto en capas, se logra un proceso de construcción notablemente más rápido y eficiente en comparación con los métodos convencionales de edificación.

Proceso de construcción de las viviendas prefabricadas de Zolyndo

Diseño y planificación: Los clientes seleccionan el diseño de la casa prefabricada deseada y colaboran con los diseñadores de Zolyndo para personalizar aspectos como el diseño interior, el tamaño y las características específicas que prefieran.

//Mirá también: Son argentinos y crearon desde cero una tiny house sustentable en el paraíso de Valle de Uco: cuánto invirtieron

Impresión 3D: Empleando tecnología avanzada de impresión 3D, Zolyndo fabrica los componentes de la casa, como paredes, suelos y techos, mediante capas de concreto. Este método, generalmente más rápido que las técnicas tradicionales, permite una notable reducción en los plazos de entrega.

Ensamblaje: Una vez impresos todos los componentes necesarios, se transportan al lugar de construcción y se ensamblan para crear la estructura completa de la casa. Este proceso también se lleva a cabo de forma rápida y eficiente gracias a la prefabricación de los componentes.

Acabados y personalización: Tras completar el ensamblaje de la estructura, se realizan los acabados finales según las especificaciones del cliente. Esto puede incluir la instalación de ventanas, puertas, sistemas eléctricos, fontanería y otros detalles personalizados.

Entrega y montaje final: Una vez que la vivienda está completamente terminada, se entrega al cliente y se realiza el montaje final en el lugar. Esto puede abarcar la conexión a servicios públicos como agua, electricidad y alcantarillado, según sea necesario.

Ventajas de las viviendas construidas mediante impresión 3D

Las casas fabricadas con impresión 3D presentan diversas ventajas en comparación con las construcciones tradicionales, que pueden incluir:

Costo más accesible: Suelen ser más económicas que las edificaciones tradicionales gracias a la eficiencia en la fabricación en masa, la reducción de residuos y la optimización de recursos.

Tiempo de construcción reducido: La mayoría de los elementos de estas viviendas se fabrican en fábrica, permitiendo un montaje más rápido en el lugar de construcción.

Riguroso control de calidad: Dado que gran parte del proceso de construcción ocurre en un entorno controlado de fábrica, las casas fabricadas con impresión 3D tienden a mantener estándares de calidad más altos y a presentar menor probabilidad de errores constructivos.

Personalización adaptable: Aunque poseen diseños estandarizados, los clientes tienen la posibilidad de seleccionar cómo desean cada ambiente, las dimensiones, la disposición de la casa, entre otros aspectos.

Sostenibilidad ambiental: Son más respetuosas con el medio ambiente, ya que emplean materiales sostenibles, generan menos residuos durante la construcción y son más eficientes energéticamente.

Movilidad: Están concebidas para ser móviles o desmontables, lo que permite a los propietarios trasladarlas a diferentes ubicaciones si es necesario. Además, son fácilmente ampliables o modificables.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 12/02, 11:31 am