Así será la fábrica que planea construir Elon Musk y que será un “paraíso ecológico”
Estas 2000 hectáreas estarán abiertas al público y ubicadas junto al río Colorado. Todos los detalles.
Circulan varios rumores sobre lo que realmente es esta impresionante estructura conocida como «Giga Water Loop». Las primeras teorías sugieren que se trata de un futuro paraíso ecológico accesible al público, una idea que fue mencionada por Elon Musk, director general de la compañía.
En una visualización en 3D, se puede apreciar que la megaestructura cuenta con un estanque cuyo agua circula en espiral y cae por sus bordes en una imponente cascada. Cerca del estanque, se encuentra un gran edificio cubierto por un techo curvo, suspendido sobre el suelo gracias a enormes ventanales.
//Mirá también: Tesla apuesta por una versión económica de sus autos eléctricos para competir fuerte en el mercado
El portal especializado en tecnología Electrek explicó: «Este es un proyecto de Tesla llamado Giga Water Loop. Hay un poste eléctrico de Austin Energy con un cable de sujeción que se clava en el suelo cerca de la tubería propuesta en el lado norte del río. Solicitamos la colaboración de Austin Energy para mantener el poste eléctrico durante la construcción o para reubicar temporalmente el cable mientras se realiza la obra».
Por otro lado, algunos especulan que este proyecto podría estar vinculado a un sistema de reciclaje.
En su momento, Elon Musk comentó: “Son unas 2.000 hectáreas que vamos a transformar en una fábrica impresionante. Está situada justo en el río Colorado, por lo que contaremos con un paseo marítimo, que incluirá una ruta para senderismo y ciclismo. Será básicamente un paraíso ecológico, con aves en los árboles, mariposas, peces en el arroyo, y también estará abierto al público”.
//Mirá también: Tesla cierra 2024 con caída en ventas de sus autos eléctricos, ¿a qué se debe?
La Gigafactory de Texas es la joya de Tesla y la sede de la compañía. Inaugurada en abril de 2022, tiene un tamaño equivalente a unos 100 campos de fútbol, lo que la convierte en el segundo edificio más grande por volumen en el mundo.
Tesla emplea a más de 20.000 personas en esta fábrica y espera alcanzar los 60.000 empleados a medida que aumente la producción. Es la segunda fábrica más grande del país por tamaño y el segundo edificio más grande por volumen a nivel mundial, después de la fábrica de Boeing en Everett.