PUBLICIDAD
Megaproyecto

Así será el centro de investigación climática de Nueva York que creará miles de puestos de trabajo

El 35% de las empresas contratadas para levantar el "laboratorio viviente" serán propiedad de mujeres y minorías.

La Isla de los Gobernadores, más conocida como Governors Island, está bajo el control de Nueva York e iniciará en 2025 la construcción de un centro de investigación climática que será un “laboratorio viviente”.

El objetivo de este megaproyecto, que creará miles de puesta de trabajo, será encontrar soluciones concretas para mejorar la calidad de vida de las personas y cuidar el medioambiente.

Denominado Intercambio Climático de Nueva York (Exchange), el proyecto se llevará a cabo en un campus de 40.000 metros cuadrados y equipará a los neoyorquinos para tener los empleos verdes del futuro. Se estima que estará terminado en 2028.

Además, solo en la etapa de levantamiento, ingeniería y construcción se crearán más de 2.200 empleos, que estarán 100 por ciento sindicalizados y con una meta de contratación de 35% de empresas propiedad de minorías y mujeres (M /WBE).

Se calcula que 7.000 empleos permanentes surgirán de este ambicioso proyecto. Y se inyectarán USD 1.000 millones a la economía de Nueva York.

//Mirá también: La argentina que brilla en Nueva York: se mudó a EE.UU. y fue becada por su aporte científico

“En el corazón del puerto de Nueva York, estamos dando un gran salto hacia un futuro más limpio, más verde y más próspero para todos los neoyorquinos”, remarcó el alcalde Eric Adams.

“Este proyecto, el primero de su tipo, convertirá a nuestra ciudad en líder mundial en el desarrollo de soluciones para el cambio climático. Al mismo tiempo, creará miles de empleos verdes bien remunerados”, agregó.

El  centro de Intercambio Climático de Nueva York será puesto en marcha por un consorcio intersectorial, liderado por Stony Brook, que forma parte del sistema de la Universidad del Estado de Nueva York (SUNY).

Una vez finalizada la obra, se espera que el campus pueda recibir a 600 estudiantes universitarios, 6000 empleados juniors y 250 profesores e investigadores durante cada año, como así también apoyará a 30 empresas anualmente.

Por su parte, Trust for Governors Island, una organización sin fines de lucro, anunció que el verano de 2024 un nuevo ferry híbrido comenzará a transportar pasajeros. Se ofrecerá un servicio cada 15 minutos.

El campus se financiará con donaciones de USD 100 millones de la Fundación Simons y USD 50 millones de Bloomberg Philanthropies.

“La ciudad de Nueva York sigue siendo el centro mundial de innovación, y la inversión en la isla de los Gobernadores es otro ejemplo de esta visión de progreso”, concluyó la primera vicealcaldesa Sheena Wright. 

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 25/04, 11:02 am