PUBLICIDAD
En imágenes

Así es Telosa, la megaciudad futurista que funcionará con energía 100% renovable

Este es el sueño de Marc Lore, el empresario multimillonario conocido por fundar la startup de comercio electrónico Jet.com, adquirida por Walmart en 2016.

Imagina vivir en una ciudad tecnológica con calles arboladas y exuberante vegetación. Tu lugar de trabajo está a poca distancia, y si necesitas moverte, cuentas con diversas opciones accesibles. Adicionalmente, preocupaciones como la delincuencia, comunes en grandes metrópolis, son cosa del pasado.

Este es el sueño de Marc Lore, el empresario multimillonario conocido por fundar la startup de comercio electrónico Jet.com, adquirida por Walmart en 2016. Después de liderar las ventas online de Walmart durante cuatro años y medio, Lore renunció en 2021 para embarcarse en un nuevo emprendimiento.

Pasando del comercio electrónico al “equitismo”, Lore aspiraba a dedicar el resto de su vida al desarrollo de una “ciudad del futuro respaldada por una visión reformada del capitalismo”. Telosa City, un proyecto valorado en 400.000 millones de dólares, se propone como un modelo social innovador.

//Mirá también: Un importante banco busca proyectos para combatir la falta de vivienda: hay u$s 25 millones

Ubicada en Nevada, Utah, Idaho, Arizona o Texas, según su página oficial, Telosa City contará con un edificio emblemático, el Equitism Tower, con un techo equipado con paneles solares para impulsar la ciudad con energía 100% renovable.

La ciudad operará bajo el concepto económico del “equitismo”, que busca un crecimiento inclusivo donde los residentes participan activamente y disfrutan de servicios de alta calidad. El principio fundamental es que “a medida que la ciudad progresa, también lo hacen los residentes”.

Telosa City tiene como objetivo albergar a 5 millones de personas, ofreciendo igualdad de oportunidades para todos. La inclusión será central en su desarrollo, con un Departamento de Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI) desempeñando un papel destacado en este nuevo sistema social.

En el ámbito de la vivienda, la ciudad promete un desarrollo urbano sostenible con innovación arquitectónica y un programa de acceso a hipotecas para garantizar la asequibilidad de las viviendas. La atención médica estará asegurada con clínicas y hospitales abiertos a todos los residentes.

En términos económicos, Telosa City planea tener zonas económicas especiales, con un diseño urbano que permita a cada persona llegar a su trabajo en menos de 15 minutos, eliminando la necesidad de conducir automóviles. ¿Cómo? Introduciendo vehículos autónomos eléctricos y ofreciendo opciones de transporte como bicicletas eléctricas y taxis voladores. El transporte de mercancías se llevará a cabo principalmente a través de vías subterráneas, fuera de la vista de los residentes.

Este proyecto, claramente ambicioso, busca dar la bienvenida a los primeros residentes en 2030. La financiación se obtendrá de diversas fuentes, incluyendo inversores privados, subvenciones federales y filántropos.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 30/01, 1:13 pm