PUBLICIDAD

Así es la primera línea de bicicletas eléctricas de Harley-Davidson

Con varios guiños hacia la historia de Harley-Davidson, se hace oficial la creación de Serial 1, la división de bicicletas eléctricas de H-D.

Tras el desarrollo interno de bicicletas eléctricas que ha durado al menos dos años, Harley-Davidson decidió recientemente crear su propia marca para esta nueva aventura denominada Serial 1. Su nombre es en honor a la primera motocicleta fabricada en 1903: Número de serie uno.

El director de Serial 1 declaró que Harley-Davidson cambió por completo la forma en la que se movía el mundo, siendo una inspiración empresarial para comenzar el desarrollo de la nueva apuesta junto a un número de amantes del ciclismo y de la movilidad eléctrica.

Serial 1 presentará oficialmente sus modelos iniciales en marzo del 2021. Mientras llega ese momento, la marca ha presentado un modelo prototipo que recuerda a las anunciadas en el Salón de la Motocicleta de Milán -EICMA 2019-, según comenta Electrek.

La nueva marca de Harley-Davidson tiene interesantes bicicletas eléctricas

Diseño minimalista

Tal como detalla Hipertextual, la fabricación de las bicicletas de Serial 1 incluirá un recordatorio de la empresa matriz bajo el eslogan Powered by Harley-Davidson, aunque no será el único detalle que podremos observar en el modelo que tienen actualmente de presentación.

Los guiños a los inicios de Harley-Davidson son múltiples, y no es para menos. Gracias al pequeño taller que le dio vida también se creó una “religión” de fanáticos. Hollywood igualmente puso de parte ofreciendo esa imagen de espíritu libertario, macarra y con la ley del asfalto por bandera.

Serial 1 Cycle Company rides out as Harley's dedicated ebike effort

Volviendo al diseño de la bicicleta, los pilotos traseros y la correa en lugar de cadena también es un símbolo característico de la factoría de Milwaukee. Se han integrado discretamente -en cierta medida- en ciertos puntos del cuadro.

La inspiración de la primera motocicleta fabricada en 1903 en que se detallan múltiples similitudes es más que evidente, consiguiendo un trabajo evolutivo del modelo original realmente espectacular.

La primera moto fabricada por Harley-Davidson básicamente era una bicicleta con un pequeño motor que impulsaba las ruedas y que permitía un recorrido aceptable para la época. Así que partiendo de esa premisa, Serial 1 volcó a su equipo de diseño para que se inspirase en ella.

Serial 1 es la primera bicicleta eléctrica que lleva el nombre de Harley  Davidson | Motor | Cinco Días

Minimalista, con carácter Harley-Davidson, sutil y elegancia. Sobre las especificaciones técnicas y precio todavía no hay detalles. La marca sigue reservándose para un acontecimiento mayor, pero sí que han dejado caer que quizás este diseño no sea el definitivo para producirlo en masa.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 28/10, 2:43 pm