Así es la casa prefabricada argentina que se construye con hormigón y se instala en un día
Una empresa cordobesa diseña este tipo de viviendas con un sistema de construcción que fusiona las ventajas de la construcción de una casa prefabricada.
La compra de casas prefabricadas está ganando cada vez más popularidad en Argentina. Uno de los modelos que más interés generó es el de una empresa cordobesa, construida en hormigón, que se puede instalar en un solo día y trasladar con facilidad. Este tipo de vivienda cautivó tanto a quienes buscan una casa propia como a quienes desean una opción para emprendimientos turísticos.
Denominada «mini casa» o modelo «Hüga», esta propuesta es comercializada por el estudio de arquitectos argentinos Grandio, con sede en Córdoba. En su sitio web, explican que, una vez definido el lugar donde se instalará la casa, solo es necesario conectar los servicios de luz, agua y cloacas, ya que la vivienda viene completamente equipada.
«Hüga» es una palabra danesa que representa todo lo que transmite felicidad y bienestar, algo que, según los creadores, una casa debería hacer. El concepto detrás de este proyecto es crear ambientes simples pero llenos de felicidad. «De esta idea surge nuestro interés por desarrollar un proyecto único y diferente, que fusionara un conjunto de ideas con gran potencial en los ámbitos de diseño, construcción y comercialización», explican en la descripción del proyecto en su sitio web.
//Mirá también: Dos argentinas crearon una marca de carteras hechas con silobolsas y plásticos reciclado y planean triplicar las ventas
Esta casa prefabricada es el fruto de años de trabajo de un equipo multidisciplinario de Córdoba, que logró crear un producto con altos estándares en diseño y tecnología. Es una vivienda altamente versátil, capaz de adaptarse rápidamente a los cambios según los gustos y necesidades de sus habitantes. «Hüga» es una casa de hormigón armado, fácil de mantener, segura, domotizada y de excelente calidad y diseño.
La empresa cordobesa Grandio, fundada hace 77 años, está actualmente dirigida por dos arquitectos y dos ingenieros, quienes también son profesores universitarios. Al observar a sus estudiantes, notaron que los jóvenes de hoy buscan viajar, explorar, no sentirse atados a estructuras sociales, vivir donde deseen y alinearse con sus creencias, según publica el sitio Arquine.
La casa prefabricada «Hüga»
Arte, tecnología e instrumentos inmobiliarios se fusionaron para convertir a «Hüga» en la casa prefabricada del futuro. «Hoy en día, es claro que la innovación ha transformado muchos dispositivos domésticos, cambiando la forma en que vivimos. ‘Hüga’ viene a dar un paso más en esa evolución, con el propósito de transformar nuestros hogares y cambiar nuestra manera de vivir y habitar», explicaron para el sitio Para Ti.
//Mirá también: Cuatro habitaciones, terraza y calidad premium: así es la casa prefabricada que venden por menos de 10 mil dólares
A pesar de la crisis provocada por la pandemia, Grandio experimentó un creciente interés por parte de los clientes en América del Norte y Europa en su producto. Personas de todas las edades buscan algo accesible, práctico y compatible con dispositivos móviles.
Además, Hüga es portátil y requiere muy poco mantenimiento. Gracias a los materiales con los que está fabricada y las técnicas de construcción modernas utilizadas, se considera prácticamente indestructible, según informa el sitio Arquine.
Puede instalarse en las montañas; soportará tanto las nevadas del norte como el calor de la costa amalfitana. Incluso puede enterrarse. Hüga está diseñada para resistir cualquier clima o ubicación, desde la Patagonia Argentina hasta el Caribe.