PUBLICIDAD
Al Dhafra

Así es el parque solar más grande del mundo que acaba de entrar en producción energética

Ubicada a 35 km de Abu Dhabi, la planta está equipada con casi cuatro millones de paneles solares bifaciales de última generación.

Abu Dhabi dio un paso grande en energías renovables con la inauguración de la Planta Solar Al Dhafra, el proyecto de energía solar más grande del mundo en un solo sitio, con una capacidad de 2 GW. 

Este monumental proyecto, liderado por un consorcio encabezado por Masdar, incluye a socios como la Abu Dhabi National Energy Company (TAQA), EDF Renewables y JinkoPower.

Ubicada a 35 km de Abu Dhabi, la planta está equipada con casi cuatro millones de paneles solares bifaciales de última generación montados en un sistema de seguimiento de un solo eje.

//Mirá también: Científicos argentinos instalarán un Laboratorio de Rayos Cósmicos al sur del Círculo Polar

Estos paneles son capaces de generar suficiente energía limpia para abastecer a aproximadamente 160 mil hogares, reemplazando 2.4 millones de toneladas de emisiones de carbono al año. 

Además de su impacto ambiental, la planta también sirvió como un motor de desarrollo económico, creando 4.500 empleos en el pico de su construcción.

El CEO de EWEC, Othman Al Ali, expresó planes ambiciosos para comisionar el desarrollo de 1 GW de nuevos proyectos de energía solar cada año durante la próxima década en Abu Dhabi.

La planta no solo destaca por su magnitud sino también por su eficiencia y coste económico. TAQA posee el 40% del proyecto, mientras que los socios restantes tienen cada uno un 20%.

La inauguración de la planta, realizada por el Sheikh Hazza Bin Zayed Al Nahyan, vicegobernador de Abu Dhabi, se llevó a cabo antes de la COP28 de las Naciones Unidas, que se realizará a fin de año.

Este proyecto no solo simboliza un hito en la producción de energía renovable, sino que también establece un precedente y una visión para futuras iniciativas en la región y el mundo.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 21/11, 3:22 pm