PUBLICIDAD
Espacios verdes

Así es el nuevo parque sustentable que abrió al público en el barrio porteño de Núñez

El predio tiene 12 hectáreas y estará integrado por empresas, universidades, instituciones científicas, viviendas, áreas de servicio y lugares de encuentro. Por qué tiene una mirada sustentable.

Con 12 hectáreas, el Gobierno porteño finalmente inauguró el sábado el Parque de la Innovación en el barrio de Núñez. Con más del 60% de las hectáreas a cielo abierto, el lugar cuenta con cinco plazas y un extenso corredor central verde que quedarán abiertos para quienes quieran visitarlo.

//Mirá también: Día Mundial del Reciclaje: para qué el Gobierno porteño empieza a juntar bolsas plásticas en los Puntos Verdes

El Gobierno porteño finalmente inauguró el sábado el Parque de la Innovación en el barrio de Núñez.

¿Dónde queda? Está delimitado por Av. Lugones, Av. Udaondo y las calles Bavio y Campos Salles. «Sus calles internas y las plazas, en tanto, serán denominadas por ley la Legislatura porteña», precisaron desde el el GCBA.

“Acá tenemos uno de los polos de conocimiento y desarrollo más importantes de la Argentina”, afirmó Rodríguez Larreta , jefe de Gobierno. El predio de 12 hectáreas estará integrado por empresas, universidades, instituciones científicas, viviendas, áreas de servicio y lugares de encuentro.

En el predio se desarrollará un ecosistema de innovación integrado por empresas, universidades, instituciones científicas, viviendas, áreas de servicio y lugares de encuentro.

“Acá tenemos uno de los polos de conocimiento y desarrollo más importantes de la Argentina. Es un sueño, me imagino ver a los estudiantes y a los emprendedores en este parque que va a ser un polo de crecimiento para nuestro país. Es un proyecto en el que venimos trabajando desde hace varios años y es lindísimo ver que se hace realidad”, sumó Larreta.

Por qué es un parque sustentable

Inspirado en los principales parques científico tecnológicos del mundo, el Parque de la Innovación tiene una ubicación estratégica: muy cerca de empresas e instituciones académicas además de estar conectado a Ciudad Universitaria.

//Mirá también: Qué cantidad de residuos se reciclan por día en la ciudad de Buenos Aires

Actividades para reciclar en el lugar.

Tiene una mirada sustentable, además de contar con más de la mitad del espacio abierto al público. Se dispusieron SUDS (Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible) que captan el agua y la drenan retardando su desagote en el arroyo White. Internamente la circulación, será a través de medios no contaminantes y se avanza en el análisis de nuevas alternativas de movilidad sustentables, precisaron.

Como centro de Innovación, forma parte de la Red Internacional de Parques Tecnológicos (IASP) y la red de Parques y Polos Tecnológicos de la Argentina y avanza en alianzas con instituciones científicas, centros de investigación, organismos internacionales, incubadoras y aceleradoras de todo el mundo.

También habrá lugar para cargar vehículos eléctricos.

El diseño del predio surge del Plan Maestro del Arquitecto Alberto Varas, ganador del “Concurso Nacional de Ideas Parque de la Innovación” realizado por la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires y el Gobierno de la Ciudad, en septiembre de 2016.

También contará con un centro de salud modelo que implementará nuevas metodologías de asistencia para el tratamiento neurológico. «El Parque es una plataforma orientada a potenciar las actividades de emprendedores, estudiantes e investigadores, facilitando el encuentro entre ellos», destacaron desde el Gobierno.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 15/05, 4:20 pm