PUBLICIDAD

Así es el nuevo DFSK chino híbrido que ya se vende en Argentina: cuánto sale

Se trata de un SUV mediano pero es el único de su tipo en ofrecer capacidad para siete pasajeros. Los detalles.

La avanzada de autos chinos no se detiene en el mercado automotor argentino y un inédito modelo acaba de salir a la cancha. En este caso no es la aparición de una nueva terminal, sino de un producto que muestra una notable evolución cualitativa respecto de los modelos que actualmente DFSK comercializa en la Argentina.

Así es el nuevo DFSK chino híbrido que ya se vende en Argentina: cuánto sale

Se trata del E5 Plug-In Hybrid, un SUV mediano que tal como lo indica su nomenclatura equipa una mecánica híbrida enchufable, pero además es el único de su tipo en ofrecer capacidad para siete pasajeros.

Este modelo se convierte en la propuesta más moderna de DFSK que el Grupo Corven ofrezca en el país, cuyo line-up está enfocado principalmente en vehículos utilitarios livianos y SUV compactos low-cost.

Cómo es el DFSK E5, el nuevo auto SUV chino que se vende en Argentina

Con una propuesta estética moderna y una interesante calidad percibida, el DFSK E5 debuta con una carrocería de generosas dimensiones. Mide 4,76 metros de largo y 2,87 metros entre ejes, cotas superiores a las de cualquier SUV mediano con cinco plazas, mientras que la capacidad de carga del baúl va de 187 a 542, dependiendo si están en uso siete o cinco asientos, respectivamente.

el DFSK E5 debuta con una carrocería de generosas dimensiones.

A nivel diseño se destaca por la parrilla frontal que contiene una enrome grilla con detalles cromados y el logo de la marca iluminado en led, tecnología que también utilizan los faros delanteros (full led).

Calza llantas atractivas de aleación de 18 pulgadas con neumáticos en medida 225/55 y la carrocería ofrece un despeje del suelo de 18 centímetros. Atrás también cuenta con modernas firmas lumínicas de led que recorren todo el ancho del portón trasero, con un estilo que remite al de los modelo de la línea Q de Audi.

A nivel diseño se destaca por la parrilla frontal que contiene una enrome grilla con detalles cromados.

Puertas adentro, el DFSK E5 presume de mucha tecnología a cargo de un tablero de instrumentos completamente digital de 7 pulgadas que comparte una misma pieza con el sistema de info entretenimiento, cuya pantalla es de 12,3 pulgadas, compatible con Android Auto y Apple CarPlay de manera inalámbrica.

Entre otros elementos de confort, este nuevo SUV chino dispone de climatizador digital bizona, techo solar (solo para los pasajeros de adelante), tapizado de cuero con butacas delanteras refrigeradas y calefactables que también se regulan eléctricamente, además de cargador inductivo para teléfonos celulares entre lo más destacado.

DFSK E5 Plug-In Hybrid: mecánica y autonomía

Con una presentación carenada muy prolija, bajo el capó de este SUV aparece un motor 1.5 naftero y aspirado de 100 CV y 128 Nm que se combina otro eléctrico alimentado con baterías de 17,5 kWh de capacidad, que desarrolla 174 caballos y entrega 300 Nm de par máximo.

El nuevo DFSK E5 Plug-In Hybrid es uno de los tantos modelos que llegan a la Argentina con la exención impositiva habilitada por el Gobierno Nacional

Según la marca china el rendimiento total de este conjunto mecánico es de 217 caballos de potencia (torque no informado), que se gestionan mediante una caja automática eCVT encargada de enviar la tracción a las ruedas delanteras.

La ficha técnica divulgada por la marca indica que el DFSK E5 Plug-In Hybrid puede recorrer hasta 85 kilómetros en modo ciento por ciento eléctrico, y la autonomía total del vehículo ronda los 1.150 kilómetros. Cabe destacar que este modelo trae de serie un cargador domiciliario y la potencia de carga máxima del vehículo es de 6,6 kW.

Cuánto sale el nuevo DFSK E5

Un dato llamativo del lanzamiento del DFSK E5 es que pese a estar homologado y preparado para transportar hasta siete pasajeros sólo ofrece cuatro airbags. Además, tampoco dispone de asistencias a la conducción (ADAS): sólo los obligatorios frenos ABS y ESP, y en la ficha técnica no aclara si tiene control de velocidad crucero.

Entre el equipamiento de seguridad destacado aparecen los cinturones de seguridad de tres puntos en todas las plazas, anclajes para sillas infantiles, sistema de monitoreo presión neumáticos, sensores de estacionamiento traseros, asistente de arranque en pendiente, Auto-Hold y control de descenso.

El nuevo DFSK E5 Plug-In Hybrid es uno de los tantos modelos que llegan a la Argentina con la exención impositiva habilitada por el Gobierno Nacional mediante un cupo de cincuenta mil unidades para 2025. Cuesta u$s34.500 (unos $46.773.937) y dispone de una garantía de seis años o 150 mil kilómetros, misma cobertura para el sistema híbrido.

Fuente: iProfesional

Fecha de publicación: 24/09, 7:32 pm