PUBLICIDAD
Ciencia

Así es el cohete de fusión nuclear que será la clave para salir del Sistema Solar

La propulsión por fusión nuclear podría reducir a la mitad el tiempo de un viaje a Marte y una misión a Saturno tomaría dos años en lugar de ocho.

En la actualidad, con un cohete espacial una sonda alcanza velocidades máximas de 58 mil kilómetros por hora para alejarse de la gravedad del Sol y salir al espacio interestelar.

Sin embargo, un nuevo cohete podría ser la clave para salir del Sistema Solar. Este con propulsión a base de fusión nuclear podría aumentar esa velocidad hasta los 804 mil km/h y reducir considerablemente los tiempos de viaje hacia otros planetas. 

En esa promesa trabaja la compañía Pulsar Fusion a través de su motor Direct Fusion Drive (DFD), que está incrustado en un cohete de 10 metros de largo, el más grande creado hasta ahora.

//Mirá también: La NASA podrá predecir el futuro de la Tierra con su nave Da Vinci

Cabe destacar que la fusión nuclear es el fenómeno que alimenta a las estrellas de todo el universo, donde los átomos de hidrógeno se unen entre sí por la gravedad del astro, forman helio y, a su vez, producen energía que dura cientos de millones de años.

“Queremos ofrecer propulsión inteligente ahora y crear el futuro a través de aplicaciones de fusión. ¿Por qué? Para dejar nuestro vecindario planetario y vivir en otros mundos. La fusión es la mejor opción”, especifica Pulsar Fusion, a través de su página web.

A través de esta fuente de energía el cohete producirá en su interior un plasma de partículas cargadas eléctricamente que luego lanzará al espacio con ayuda de un campo electromagnético. 

Ahora, se sabe que el DFD puede generar calor sostenido y tiene el potencial de alcanzar temperaturas similares a las del Sol, pero el plasma generado no obedece a sus cálculos porque el estado de este cambia todo el tiempo. 

“El plasma se comporta como un sistema meteorológico en términos de ser increíblemente difícil de predecir utilizando técnicas convencionales. Los científicos no han podido controlar el plasma turbulento ya que se calienta a cientos de millones de grados y la reacción simplemente se detiene”, explicó James Lambert, director financiero de Pulsar Fusion, en una entrevista para SpaceDaily.

Por último, y no menor, la fusión nuclear podría reducir a la mitad el tiempo de un viaje a Marte y una misión a Saturno tomaría dos años en lugar de ocho.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 10/09, 10:00 am