PUBLICIDAD
Movilidad sustentable

Así el equipo Nissan Fórmula E planea compensar sus emisiones de carbono

Junto a la empresa de software Coral armaron un innovador proyecto que se llama "Ultra Spirulina". Los detalle

El equipo Nissan Fórmula E, a través de su asociación con la empresa de software Coral, anunció este jueves que trabajará con la empresa de biotecnología VAXA Technologies para compensar las emisiones de carbono generadas durante la temporada 9 del Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E.

//Mirá también: Manejo modo Sport vs ECO: cuándo usarlos y cuál es el mejor para ahorrar combustible

Coral, que se especializa en compensar las emisiones de carbono, publicó ahora su informe sobre las emisiones totales de dióxido de carbono (CO2e) del equipo durante la campaña 2022/23 de la serie totalmente eléctrica, incluidos los viajes, los residuos y el uso de energía en la fábrica. Como parte de su compromiso con la sostenibilidad y junto con su promesa de reducir las emisiones, el equipo Nissan Fórmula E compensará el 100 por ciento de las emisiones de CO2e de su temporada 9 en 2024.

Qué es la “Ultra Spirulina”

Para lograr esto, está trabajando con Coral para comprar compensaciones de VAXA Technologies. Esta empresa de biotecnología produce ultra espirulina islandesa (IUS) en un proceso verificado de carbono negativo, que convierte la energía limpia en alimentos (E2F) aprovechando los recursos de la planta geotérmica adyacente.

//Mirá también: La advertencia de Quintela a Milei por el litio: «Van a tener que venir con el Ejército»

El equipo Nissan Fórmula E decide compensar sus emisiones a través del innovador proyecto ‘Ultra Spirulina’.

La Ultra Spirulina islandesa utiliza sólo el 0,0001 por ciento de la tierra y depende del 0,015 por ciento del agua utilizada en la producción de carne de ganado vacuno convencional, como se demuestra en una publicación reciente de la Universidad de Cambridge. Los créditos adquiridos por el equipo Nissan Fórmula E contribuirán a los programas de fortificación de alimentos Impact Nutrition ACTION de VAXA en países emergentes de África, Asia y América del Sur, trabajando con la ONG de renombre para ayudar a reducir la brecha entre quienes viven con deficiencias nutricionales. Este innovador proyecto tecnológico busca ahorrar más de 100 millones de toneladas de CO2e durante los próximos 15 años y, al mismo tiempo, llevar nutrición de impacto a quienes más la necesitan.

“La compensación de las emisiones de la temporada 9 es el primer paso de la asociación firmada por el equipo Nissan Fórmula E y Coral en octubre de 2023. Después, Coral también ayudará al equipo a evaluar, monitorear, reducir y compensar sus emisiones para la temporada 10, utilizando su tecnología que aplica una combinación de herramientas avanzadas como IA y blockchain. La plataforma de Coral proporciona total transparencia y auditabilidad para cada crédito de alta calidad que adquiere el equipo Nissan Fórmula E, asegurando que todas sus emisiones sean compensadas y evaluadas completamente de acuerdo con los estándares globales de monitoreo de emisiones”, explicaron en un comunicado de prensa.

Emisiones cero para 2050

La iniciativa es parte del compromiso de Nissan con la neutralidad de carbono y los vehículos de cero emisiones para 2050 y su estrategia Ambition 2030, con la proyección de que la combinación de electrificación en las marcas Nissan e Infiniti aumente a más del 55% a nivel mundial para el cambio de década, al tiempo que se crea un ecosistema que apoya soluciones sostenibles para todos.

‘La iniciativa es parte del compromiso de Nissan con la neutralidad de carbono y los vehículos de cero emisiones para 2050 y su estrategia Ambition 2030.

Además, con su participación en el Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E confirmada hasta al menos 2026, el equipo Nissan Fórmula E también recibió recientemente la acreditación ambiental FIA 3 estrellas por segundo año, destacando aún más el compromiso del equipo con la reducción de CO2e.

//Mirá también: Movilidad accesible, menos impacto ambiental y apoyo a la comunidad: la apuesta de Nissan Argentina en 2023

“Desde que nos asociamos con Coral, hemos querido ser completamente transparentes sobre las acciones que debemos tomar para minimizar el impacto ambiental del equipo Nissan Fórmula E. Gracias a su tecnología, pudimos calcular con precisión nuestra huella de carbono desde la temporada 9, al mismo tiempo que podemos tener absoluta confianza de que estamos compensando todas nuestras emisiones con créditos de alta calidad, invirtiendo en un proyecto totalmente verificado a través de una plataforma confiable”, sostuvo Tommaso Volpe, director general y director del equipo, Equipo Nissan Formula E.

Y sumó: “El proyecto VAXA Impact proporciona una solución innovadora para uno de los principales contribuyentes al cambio climático (la ganadería) y estamos encantados de invertir en ellos. Su trabajo también va más allá de la sostenibilidad, ya que sus programas apuntan a cerrar la brecha en deficiencias nutricionales de quienes viven en países emergentes. Esto marca otro gran paso hacia los objetivos de neutralidad de carbono del equipo Nissan Fórmula E”.

En tanto, Daniele Sileri, fundador y líder de Estrategia, Coral: “El equipo Nissan Fórmula E ha sido el socio de lanzamiento perfecto para Coral. Nos alegra mostrar los resultados tangibles de nuestra asociación en cuestión de semanas, mediante las cuales podemos ayudar al equipo a compensar toda la huella de carbono de la temporada 9. Es igualmente gratificante facilitar esta compensación histórica con VAXA Impact, que está redefiniendo radicalmente la alimentación y nutrición”.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 04/01, 2:37 pm