PUBLICIDAD
30° aniversario

Arcor pone en marcha espacios lúdicos en más de 30 localidades de Argentina

A través de la Fundación Arcor, desarrollará lugares recrearivos para promover el juego en la niñez. En qué provincias.

Con parte de la celebración de su 30° aniversario, Fundación Arcor, que depende de Grupo Arcor, anunció que creará en más de 30 localidades de Argentina, espacios de juegos para niñas y niños de entre 2 y 6 años.

//Mirá también: El “libro blanco” de Arcor para generar negocios eco-rentables

¿El objetivo? «Incentivar la recuperación de los espacios públicos como lugares de juego y la promoción de la vida activa en la niñez«, según explicaron desde la empresa en un comunicado de prensa.

Fundación Arcor desarrollará 10 “plazas blandas” de 225 mts2 con juegos diseñados especialmente para niños y niñas.

Así, por medio de acuerdos firmados con los diferentes municipios, Fundación Arcor desarrollará 10 “plazas blandas” de 225 mts2 con juegos diseñados especialmente para niños y niñas en los primeros años de vida.

«Estos espacios estarán realizados con materiales seguros, tal como los pisos antigolpes, además de elementos didácticos para aprender jugando que contemplen aspectos sensoriales, motrices, deportivos y artísticos. Esta acción también se llevará a cabo en Cerrillos (Chile) y Río Das Pedras (Brasil)», precisaron.

Movimiento en espacios verdes

A su vez, junto a diversas organizaciones de la sociedad civil y municipalidades, Fundación Arcor implementará la iniciativa “Volviendo al encuentro: pintar para jugar”, que busca contribuir a la promoción del juego y el movimiento en distintos espacios como playones, escuelas, veredas y plazas.

Mirá también: Regalos sustentables: 5 ideas para envolver los obsequios y contribuir con el medioambiente

Para ello, se proveerán seis modelos de juego que abarcarán una superficie de 36 mts2, materiales y apoyo financiero para la ejecución de 35 espacios lúdicos en 23 localidades del país.

s, Fundación Arcor implementará la iniciativa “Volviendo al encuentro: pintar para jugar”.

“Desde Fundación Arcor proponemos volver a mirar los espacios públicos con foco en la niñez, el juego y el cuerpo puesto en movimiento, buscando retornar a estos lugares como puntos de encuentro y promover una interacción inclusiva y segura para la niñez”, afirmó Santos Lio, gerente regional de Inversión Social de Grupo Arcor.

Las diferentes iniciativas se implementarán en las localidades de Humahuaca (Jujuy); Capioví y Puerto Rico (Misiones); Río Seco y Lules (Tucumán); Salta Capital; Recreo (Catamarca), Rawson y Pocito (San Juan), Tunuyán, San Rafael y Capital (Mendoza); Villa Mercedes (San Luis); Arroyito, Colonia Caroya, Villa del Totoral y barrios en Capital (Córdoba); San José y Paraná (Entre Ríos); Rosario (Santa Fe); Salto, San Pedro, Tigre, Quilmes, Moreno, Ranhelag, La Plata, Luján, Lomas de Zamora, Mar del Plata (Buenos Aires) y barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Una empresa sustentable

Con un largo recorrido en materia de sostenibilidad, Grupo Arcor elaboró una publicación que muestra las diferentes etapas del proceso de consolidación de la sustentabilidad dentro de la compañía, como forma de ser y hacer, así como sus hitos y logros más relevantes y los principales desafíos a futuro.

//Mirá también: Cumbre Mundial de Economía Circular: intendentes latinoamericanos participaron del encuentro en Córdoba

El libro, que lleva el nombre de “Una empresa sustentable”, se realizó en conjunto con el Centro de Innovación Social de la Universidad de San Andrés (UdeSA) y cuenta con un prólogo de Luis Pagani, presidente y CEO de la compañía.

Grupo Arcor presentó una publicación que muestra las diferentes etapas del proceso de consolidación de la sustentabilidad.

La publicación de Grupo Arcor se realizó en conjunto con el Centro de Innovación Social de la Universidad de San Andrés (UdeSA).
Así, a lo largo de ocho capítulos se describe el camino de la Sustentabilidad en Arcor, partiendo desde el compromiso social y ambiental de sus fundadores, pasando por los primeros rasgos de gestión de la sustentabilidad (2004-2005).

A su vez, muestra la consolidación de las prácticas y la construcción de una Política de Sustentabilidad (2006-2009); la implementación de la estrategia de sustentabilidad (período 2010-2012); y finalmente la institucionalización e integración de la Sustentabilidad (2013-2020).

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 16/06, 7:31 pm