PUBLICIDAD
Tecno

Anunciaron mejoras en DALL-E, el generador de imágenes basado en IA que se puede vincular con ChatGPT

La empresa explicó que esta app podrá utilizarse dándole indicaciones para generar una composición visual, sin la necesidad de aclarar detalles técnicos.

OpenAI, empresa dedicada al desarrollo de tecnologías basadas en Inteligencia Artificial (IA), anunció mejoras para su herramienta de generación de imágenes, DALL-E, que ya alcanzó su tercera versión. 

En este sentido, la novedad más importante es que los usuarios podrán utilizar ChatGPT para obtener resultados más complejos a partir de pedidos más simples.

De esta manera, la integración de DALL-E 3 con ChatGPT implica que quienes usen el generador de imágenes podrán contar con la asistencia del chatbot para simplificar los denominados “prompts”, que son los comandos de texto en los que se basa el sistema para generar los resultados.

//Mirá también: La cantidad infernal de agua que gasta OpenAI para mantener ChatGPT

La diferencia con la versión anterior de la app radica en que, para obtener imágenes más detalladas, era necesario incluir especificaciones propias del ámbito del diseño, un tipo de conocimiento con el que no todos los usuarios cuentan. 

Entonces, de ahora en adelante se le podrán dar indicaciones menos elaboradas al chatbot para generar una obra y, a su vez, ir mejorándola. Así, el usuario podrá escribir un texto corto con su pedido para la imagen, y ChatGPT se encargará de “ajustar” los detalles técnicos.

Qué es DALL-E

El nombre de este sistema surge a partir de la combinación de los del personaje de Pixar, Wall-E, y el artista Salvador Dalí. Lanzado en 2022, DALL-E funciona a partir de un algoritmo entrenado con millones de imágenes etiquetadas extraídas de la web y otras fuentes.

Fecha de publicación: 21/09, 11:00 am