PUBLICIDAD
Altas temperaturas

Ante el intenso calor, la polémica iniciativa que adoptaron las autoridades de Dubai en la playa

Con el objetivo de que los turistas se puedan refrescar de noche, las autoridades locales instalaron focos con tecnología LED de bajo consumo. Pero, cuál es el impacto que esto tiene sobre la naturaleza.

Las temperaturas en Dubái pueden alcanzar máximas extremadamente altas, haciendo que el simple acto de caminar por la arena durante el día sea una tarea titánica. 

Esta situación, que afecta especialmente durante los meses de verano, ha llevado a una disminución en el número de personas que frecuentan las playas.

Para contrarrestar esta situación y brindar una experiencia más amigable y refrescante a los visitantes, Dubái inició un proyecto piloto para iluminar sus playas durante la noche. 

Con el objetivo de que los turistas y los locales se puedan refrescar también de noche, los focos instalados son de tecnología LED de bajo consumo. Sin embargo, esto generó polémica ya que provoca diversas alteraciones.

Aquí hay algunos de los impactos negativos que pueden estar asociados con la iluminación excesiva en las playas nocturnas:

1. Alteración de la vida marina: la luz artificial en la playa puede perturbar a la vida marina, incluyendo a las tortugas marinas. Las tortugas ponen sus huevos en la playa durante la noche, y la luz artificial puede desorientar a las crías de tortuga, haciéndolas dirigirse hacia tierra en lugar de hacia el océano, lo que disminuye sus posibilidades de supervivencia.

2. Impacto en aves marinas y otras especies: la iluminación excesiva en la playa también puede afectar a las aves marinas y otras especies que utilizan la playa para anidar o descansar. Puede perturbar sus ciclos naturales y afectar su capacidad para encontrar alimento y reproducirse.

3. Contaminación lumínica: la luz artificial en las playas puede contribuir a la contaminación lumínica, que es la dispersión excesiva de la luz en el ambiente nocturno. Esto no solo desperdicia energía, sino que también tiene efectos negativos en la observación astronómica, en la salud humana y en la calidad del sueño.

4. Impacto en ecosistemas costeros: la iluminación excesiva puede alterar los ecosistemas costeros, incluyendo las plantas y los organismos que dependen de la oscuridad para su ciclo de vida.

5. Desorientación humana: aunque la iluminación puede proporcionar seguridad en ciertas áreas de la playa, un exceso de luz puede desorientar a las personas, dificultando la observación de las estrellas y la apreciación de la belleza natural de la noche en la playa.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 12/09, 2:25 pm