Alianza estratégica busca fortalecer la carga de autos eléctricos en Argentina
Apenas llegada al país, tiene como objetivo ofrecer puntos de carga accesibles, con el fin de ofrecer un ecosistema fiable para la movilidad sustentable.
La falta de infraestructura de carga sigue siendo uno de los principales obstáculos para el crecimiento de la electromovilidad en Argentina. Con un parque de vehículos eléctricos en expansión y políticas recientes que reducen aranceles de importación, una de las marcas que llegó al país es BYD.
La automotriz china eligió a Chargebox como aliado estratégico para garantizar que los nuevos modelos cuenten con soluciones de carga confiables desde el primer momento.
Más autonomía
El anuncio llega tras la primera preventa oficial de la marca en el país y un test drive realizado en el Shopping Unicenter, donde los futuros conductores pudieron manejar los modelos recién lanzados: el hatchback eléctrico BYD Dolphin Mini, el SUV 100% eléctrico Yuan Pro y el Song Pro DM-i, un híbrido enchufable que alcanza hasta 1030 kilómetros de autonomía combinada.
La apuesta de la compañía coincide con un escenario en el que se proyecta un crecimiento sin precedentes del parque automotor eléctrico entre 2025 y 2026.
Desde Chargebox destacaron la importancia de acompañar el desembarco de BYD en Argentina. “Nuestro rol es asegurar que cada vehículo electrificado que ingrese al país cuente con las soluciones de carga que requiera para brindar tranquilidad a los conductores”, señalaron desde la empresa.
Con esta alianza, ambas compañías buscan dar respuesta a una de las demandas más urgentes para que la electromovilidad deje de ser una promesa y se convierta en una realidad cotidiana en las calles argentinas.