PUBLICIDAD

Alberto Fernández tuvo una videoconferencia por el cambio climático

El mandatario argentino hablará con el secretario de Estado para el Desarrollo Internacional del Reino Unido, Alok Sharma.

En medio de los reclamos de distintas organizaciones ambientales por el cambio climático y la importancia de sumarlo a la agenda política, Alberto Fernández mantuvo una videollamada con el secretario de Estado para el Desarrollo Internacional del Reino Unido, Alok Sharma, quien asumirá la presidencia de la Conferencia de las Partes 26 (COP 26), informaron fuentes oficiales.

Dónde se realizará la Conferencia de las Partes

El 26º período de sesiones de la Conferencia de las Partes (COP 26), en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, tendrá lugar entre el 1 y 12 de noviembre próximo en la ciudad de Glasgow, Escocia.

Alberto Fernández, junto a Joe Biden en la Cumbre de Líderes sobre el Cambio Climático.

La comunicación de Fernández con Sharma se realizó a las 15 por videoconferencia, desde el despacho presidencial de la Casa Rosada, anunciaron voceros del Gobierno.

La COP 26 estaba originalmente programada para celebrarse entre 9 al 19 de noviembre de 2020, pero debido a la pandemia del coronavirus la Mesa de la COP decidió trasladarla a las fechas mencionadas.

Alberto Fernández, junto a Joe Biden

No es la primera vez que el mandatario local se refiere al cambio climático ante una cumbre internacional. En abril de este año, Fernández fue invitado por el presidente estadounidense Joe Biden a participar de la Cumbre de Líderes sobre el Cambio Climático, en el marco del Día Internacional de la Madre Tierra.

Algunos de los países invitados habían sido Alemania, Arabia Saudita, Australia, China, Dinamarca, Israel, Italia, Japón, Nueva Zelanda, Polonia, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, entre otros.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 20/08, 2:14 pm