PUBLICIDAD
Video

Activistas tiñeron de negro una reconocida fuente de Roma como protesta contra la industria de los fósiles

La organización Ultima Generación arrojó carbón vegetal al agua de la histórica fuente diseñada en 1648, frente a una multitud de turistas.

Un grupo de cuatro activistas ecologistas de la organización Última Generación (Ultima Generazione) tiñó de negro el agua de la Fuente de los Cuatro Ríos, situada en la céntrica plaza Navona de Roma, en Italia.

Como signo de protesta contra la explotación de combustibles fósiles, los activistas climáticos levantaron carteles en los que denuncian a la industria de arruinar el medioambiente.

Los jóvenes activistas ingresaron a la fuente diseñada en 1648 para arrojar carbón vegetal delante de decenas de turistas que fotografiaban el monumento alrededor de las 13.30 (10.30 hora de Argentina).

Cabe destacar que no es la primera vez que este colectivo realiza protestas similares, ya que su objetivo es lanzar una “alarma” sobre el futuro negro que espera a la humanidad“.

Nuestro futuro es tan negro como este agua: sin agua no hay vida y con el aumento de las temperaturas estamos expuestos a la sequía, por un lado, y a las inundaciones, por otro”, declaró Anna, una de las activistas participantes.

En su manifiesto, el colectivo alertó de que “el colapso ya está en marcha” y citó como “prueba de ello” los “fenómenos extremos, cada vez más devastadores como las inundaciones de hace días en la región de Emilia Romaña”, que tuvieron un saldo de dos fallecidos.

“Por eso pedimos al gobierno que deje de invertir inmediatamente los miles de millones que gasta en combustibles fósiles, principal causa de estas tragedias, y los destine a tomar medidas urgentes para proteger a los italianos”, reivindicaron.

Italia pone sanciones económicas

El mes pasado, el Gobierno italiano aprobó un proyecto de ley para castigar a los autores de actos vandálicos contra obras de artemonumentos o bienes del patrimonio cultural con multas de hasta 60.000 euros, e incluso sanciones penales.

“Los ataques a monumentos y lugares artísticos causan daños económicos a la comunidad. Su limpieza requiere la intervención de personal altamente especializado y la utilización de maquinaria muy costosa”, declaró el ministro de Cultura, Gennaro Sangiuliano.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 08/05, 11:05 am