PUBLICIDAD
“Nuestro país está muriendo”

Activistas climáticos tiñeron de negro la Fontana di Trevi en Roma

Un grupo de personas arrojaron un líquido negro para exigir que se deje de invertir en combustibles fósiles en Italia.

Algunos activistas climáticos realizaron este domingo una protesta en la Fontana di Trivi, en Roma, Italia, donde arrojaron un líquido negro para exigir que se deje de invertir en combustibles fósiles.

Según confirmaron, el líquido arrojado al agua es carbón líquido, que es el mismo que ambientalistas usaron en otras acciones similares como, por ejemplo, en la fuente de la Barcaccia de la Plaza de España y en la fuente de los Cuatro Ríos de Gian Lorenzo Bernini, en la Plaza Navona.

Tras arrojar el líquido negro y meterse en la fuente, los jóvenes gritaron “nuestro país está muriendo a causa de la crisis climática”. Además, señalaron como una de las consecuencias del fenómeno a las inundaciones de Emilia-Romaña, que han causado 14 muertos y 36.600 desplazados.

Luego de ser arrestados los manifestantes por la policía, el alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, pidió en sus redes sociales terminar con “estas absurdas agresiones a nuestro patrimonio artístico” como la mítica Fontana.

//Mirá también: Activistas tiñeron de negro una reconocida fuente de Roma como protesta contra la industria de los fósiles

“Hoy ha sido vandalizada la Fontana di Trevi. Su recuperación será cara y compleja y esperamos que no haya daños permanentes. Invito a los activistas a medirse en un terreno de debate sin poner en riesgo los monumentos”, publicó Gualtieri.

En paralelo, el grupo “Ultima Generazione” (Última Generación) reivindicó la protesta en las redes sociales y exigió “bloquear los subsidios públicos a los combustibles fósiles y poner la atención en el colapso climático al que nos dirigimos”.

Las protestas no son gratis

Actualmente, hay dos activistas que están siendo juzgados en el Tribunal del Vaticano por dañar con pegamento el basamento de la escultura del Laocoonte en una protesta.

Además, el Gobierno italiano aprobó hace pocos meses un proyecto de ley que castigará a los autores de actos vandálicos contra obras de arte, monumentos o patrimonio con multas y sanciones penales.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 22/05, 11:31 am