PUBLICIDAD
Tecno

5 buenas prácticas para aprovechar Threads al máximo

“Estamos pensando en una red social independiente y descentralizada para compartir mensajes escritos en tiempo real”, sostiene la empresa.

Meta, el grupo dueño de Instagram y Facebook, lanzó una nueva aplicación llamada Threads (hilos, en inglés) desarrollada para competir con Twitter, según informó la empresa. 

“Threads es donde las comunidades se juntan para discutir todo, desde los temas que nos preocupan hoy a los que serán tendencia mañana”, promueve la app que se puede descargar tanto en Play Store de Google como en el App Store de iOS. 

“Una red social independiente y descentralizada para compartir mensajes escritos en tiempo real”, agregan desde Meta.

El lanzamiento coincide con un periodo de incertidumbre en Twitter desde la compra de Musk, que reestructuró la compañía, despidió a miles de trabajadores y puso una barrera de pago a muchas prestaciones de la red. 

Threads permite “conectar directamente con tus creadores favoritos y otros que aman las mismas cosas, o construir unos seguidores fieles para compartir tus ideas, opiniones y creatividad con el mundo“, indica la descripción.

“Estamos pensando en una red social independiente y descentralizada para compartir mensajes escritos en tiempo real”, sostiene la empresa en un comunicado. 

Al respecto, Jack Dorsey, uno de los fundadores de Twitter y exCEO de esa red social, ironizó sobre la cantidad de datos sensibles que Threads recolectará de sus usuarios: como información financiera y de salud, contactos, ubicación, historial de navegación y compras.  

//Mirá también: Google lanzó Bard en español y así funciona el chatbot de inteligencia artificial

5 buenas prácticas para aprovechar Threads al máximo

¿Qué contenido publicar en Threads vs Instagram? Recomiendan que, en lugar de pensarlo como una competencia entre texto vs fotos o videos, la pregunta sea sobre qué conversaciones públicas desean tener. Si buscan conectar en más de un ida y vuelta, Threads es lo ideal. En caso de que no, probablemente el mejor canal para ese contenido sea Instagram.

¿Cómo desconectar los ruidos de Threads? Según la empresa, se toman en serio la seguridad en Threads, por eso comparten algunas sugerencias que podés realizar para mantener el foco en los hilos y las personas que te interesan: 

Han creado Threads con herramientas que te ayudarán a mantener conversaciones productivas y positivas. En primer lugar, podés controlar quién puede mencionarte o responderte tocando en el texto “Cualquiera puede responder” abajo a la izquierda. Limitar las respuestas a un grupo más reducido puede ayudar a mantener un hilo controvertido en un tono amistoso.

Para facilitar la experiencia, las cuentas que hayas bloqueado en Instagram se bloquean automáticamente en Threads. También podés dejar de seguir, bloquear, restringir o denunciar un perfil de Threads tocando el menú de tres puntos.

Al igual que en Instagram, podés añadir palabras ocultas para filtrar las respuestas a tus mensajes que contengan palabras específicas. También podés agregar una lista de palabras, frases o emojis que no quieras ver en “Administrar palabras y frases personalizadas”.

Si necesitas descansar de los posteos de un usuario en tu feed, ve a su perfil, toca los tres puntos en la parte superior derecha y toca Silenciar. No te preocupes, ¡no lo sabrán!

¿Cuál es la mejor manera de obtener seguidores en Threads? Cualquier persona que te siga en Instagram cuando se una a Threads va a tener la opción de seguirte inmediatamente. Por otro lado, alentamos a todos a participar y conectar con otras personas, sobre todo aquellos a quienes consideran que son inspiradoras, increíbles, divertidas o que pertenecen a su mundo. Esas conversaciones de ida y vuelta son lo que hacen tan especial la experiencia, y lo que dará la exposición a más personas con el tiempo.

¿Cómo mantener las buenas energías en Threads? Además de traer un montón de buenas herramientas de Instagram como las detalladas al inicio, creen que el mejor enfoque es que las personas se muestren de la manera en que quieran ver a otros mostrarse.

¿Queres hacer tus conversaciones más divertidas e interactivas?: Utiliza GIFs en tus posteos, respuestas y citas de dos maneras: 1) si tienes instalado un teclado GIF, puedes añadirlos al escribir; o 2) copia y pega un GIF en tu publicación.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 14/07, 1:28 pm