PUBLICIDAD
Pronóstico

Clima en Argentina: será una semana de mucho calor, con humo y algunas tormentas que traerán un cambio de temperatura

El termómetro superará los 40 grados en algunas regiones del país y se verán afectadas por la quema de países vecinos.

Durante este fin de semana, las temperaturas en el centro y especialmente en el norte de Argentina aumentaron de manera gradual. En contraste, el sur de la Patagonia seguirá experimentando un ambiente frío y ventoso, con nevadas en la región cordillerana.

El contraste térmico entre el norte y el sur del país se está intensificando, lo que suele indicar que se avecina un cambio significativo en el clima. Este cambio podría llegar a mediados de la próxima semana, aunque antes de eso, se espera que el norte argentino registre temperaturas extremadamente altas, superando los 40 °C.

Además, el humo generado por las quemas habituales en los países vecinos comenzó a ingresar con fuerza al norte de Argentina. Este fenómeno probablemente persistirá al inicio de la semana, deteriorando la calidad del aire y reduciendo la visibilidad.

Semana de mucho calor, con humo y algunas tormentas

//Mirá también: Un reconocido filántropo cree que la IA será clave en la lucha contra el cambio climático y la desinformación

Este domingo, el tiempo ventoso persistió en el centro y sur de la Patagonia, con nevadas de diversa intensidad en la cordillera de Santa Cruz y Chubut.

En el centro y norte de Argentina, el clima permanecerá en su mayoría estable, con un aumento en las temperaturas en comparación con el sábado. Sin embargo, en Entre Ríos, la llegada de un frente cálido podría provocar algunos chaparrones y tormentas aisladas, especialmente en la región oriental.

Las temperaturas en el norte argentino podrán alcanzar picos de 37 a 38 °C, donde también se mantendrá el humo en suspensión. En la franja central, el ambiente será bastante agradable.

Este domingo, el viento siguió soplando en el centro y sur de la Patagonia, con nevadas de diferentes intensidades en la cordillera de Santa Cruz y Chubut.

En el centro y norte de Argentina, se mantendrá un clima mayormente estable, con temperaturas en ascenso respecto al sábado. No obstante, en Entre Ríos, la llegada de un frente cálido podría provocar algunos chaparrones y tormentas aisladas, sobre todo en la región oriental.

//Mirá también: Incendios en Córdoba: exigen medidas urgentes y más recursos para frenar la crisis

En el norte argentino, las temperaturas podrían alcanzar entre 37 y 38 °C, y se seguirá experimentando la presencia de humo en el aire. Por otro lado, en la franja central, el ambiente será bastante agradable.

El avance de este sistema frontal traerá nevadas de diferente intensidad en la cordillera mendocina durante el martes, con lluvias de leves a moderadas en las provincias de Cuyo y la región Pampeana, avanzando hacia el norte.

Por la noche del martes, se esperan lluvias y tormentas aisladas que provocarán un cambio notable en los vientos hacia el sur y un descenso significativo en las temperaturas para el miércoles. En esta jornada, algunas tormentas podrían intensificarse localmente en el sur y centro del Litoral.

Entre el miércoles y el jueves, el descenso de temperaturas también se sentirá en el norte argentino, lo que podría mejorar la calidad del aire al reducir la presencia de humo en la atmósfera.

Fecha de publicación: 09/09, 8:37 am