Estas 20 ciudades serán inhabitables para 2100 debido al cambio climático
El calor extremo, la escasez de agua dulce, el incremento del nivel del mar y los ciclones tropicales serán factores determinantes.
¿Sabías que para el año 2100, al menos 20 ciudades en México podrían volverse inhabitables? Esta información fue revelada por un diario alemán mediante un mapa interactivo, el cual indica que el cambio climático será el responsable de esta situación.
El aumento del calor extremo, la escasez de agua dulce, el incremento del nivel del mar y los ciclones tropicales serán factores determinantes para que al menos 20 ciudades mexicanas sean inhabitables para el 2100.
//Mirá también: Qué país cobrará un impuesto por las “flatulencias” de vacas y cerdos para cuidar el ambiente
Ciudades inhabitables en México por calor extremo
El calor extremo amenaza a millones de mexicanos, por lo que algunas ciudades se encuentran en grave riesgo debido al aumento de las temperaturas:
- Culiacán
- Los Mochis
- Ciudad Obregón
- Navojoa
- Ciudad Lázaro Cárdenas
Ciudades inhabitables en México por escasez de agua dulce
Algunas de las metrópolis mexicanas enfrentarán una severa crisis del agua. El estrés hídrico, es decir, la demanda de agua superior a la disponibilidad, convertirá estas ciudades en lugares cada vez más difíciles para vivir:
- Ciudad de México
- Guadalajara
- Monterrey
- Santiago de Querétaro
- León de los Aldama
Ciudades inhabitables en México por aumento del nivel del mar
Ciudades costeras están en riesgo de desaparecer debido al aumento del nivel del mar. Las inundaciones costeras y la erosión destruirán infraestructuras y desplazarán a millones de personas:
//Mirá también: Ambientalistas se manifestaron en un aeropuerto y se cancelaron más de 100 vuelos
- Mexicali
- Tecate
- Villahermosa
- Frontera
- Veracruz
Ciudades inhabitables en México por ciclones tropicales
Finalmente, algunas ciudades son vulnerables a los ciclones tropicales, que se intensificarán y serán más frecuentes debido al cambio climático. Estos eventos extremos causarán daños devastadores y pondrán en peligro la vida de las poblaciones costeras:
- Reynosa
- Mérida
- Cancún
- Chilpancingo
- Acapulco de Juárez