“Conscientes”, Saint-Gobain y voluntarios plantaron 24 mil árboles en Tucumán
El objetivo de esta iniciativa es recuperar 40,7 hectáreas del Parque Sierra de San Javier, donde las especies nativas fueron afectadas por incendios forestales.
Saint-Gobain, una compañía que desarrolla, fabrica y comercializa materiales y soluciones para la construcción, participó junto a otras empresas de la tercera edición de “Conscientes”, una jornada donde 800 voluntarios colaboraron en la plantación de 24 mil árboles nativos en el Parque Sierra San Javier, en Tucumán.
“Dejando Huella” es el nombre del programa del voluntariado de Saint-Gobain integrado por colaboradores de todo el país. En Tucumán, se encuentra una de las 12 plantas que tiene la compañía en la Argentina.
Allí, parte de su personal se sumó a esta iniciativa con el objetivo de restaurar la biodiversidad de distintas hectáreas que conforman el Parque que recientemente cumplió 50 años.
“En Saint-Gobain estamos comprometidos con el cuidado del planeta y con la reducción de las emisiones de carbono que alcanzarán la neutralidad de nuestras operaciones para 2050”, explicó Macarena Ramírez, Gerenta de Marca Saint-Gobain y Asuntos públicos Clúster LATAM Sur y Gerenta de ESG & CSR LATAM.
//Mirá también: Creó un juguete para que dure 400 años y logró reciclar toneladas de plástico
“Fue una experiencia muy emocionante ser parte de este programa y haber aportado vida a un bosque de 12,7 hectáreas con la plantación de 24.000 árboles nativos y que contó con la participación de nuestros colaboradores de la Planta de Weber Tucumán”, comentó.
“En cada provincia en las que estamos presentes generamos conciencia sobre la importancia de la preservación de la biodiversidad y la ecología”, agregó.
Fomentar la plantación de árboles nativos contribuye a la biodiversidad, el enriquecimiento de los suelos, la protección y generación de agua potable y fundamentalmente a la disminución de las concentraciones de carbono.
Los árboles absorben del aire dióxido de carbono, frenan el calentamiento global y posibilitan que distintas especies como aves e insectos vivan en un ecosistema con un aire más puro. Se estima que cada árbol captura una tonelada de dióxido de carbono durante los primeros 30 años de su vida.
Por último, cabe destacar que la participación activa de Saint-Gobain y sus colaboradores de “Dejando Huella” abre la reflexión sobre la responsabilidad que tienen todas las empresas de generar y promover acciones para prevenir el cambio climático y preservar la biodiversidad.