PUBLICIDAD
Medioambiente

Expertos denunciaron a la cementera Holcim por daño climático, debido a las emisiones de CO2

La compañía “tiene una parte importante de responsabilidad en la crisis climática”, dijo Yvan Maillard Ardenti, experto del clima de la Swiss Church Aid (HEKS).

Habitantes de la isla indonesia de Pari, que está amenazada por el aumento del nivel del mar, denunciaron a la cementera suiza Holcim por sus emisiones de CO2, subrayó una ONG.

Expertos denunciaron a la cementera Holcim por daño climático, debido a las emisiones de CO2

Holcim “tiene una parte importante de responsabilidad en la crisis climática, y en la situación” de Pari, remarcó Yvan Maillard Ardenti, experto del clima de la Swiss Church Aid (HEKS), a través de la página de la organización.

La denuncia se presentó el pasado lunes ante una instancia de conciliación en Zug (Suiza), localidad donde se encuentra la sede central de Holcim.

//Mirá también: Cómo Holcim busca ser líder mundial en soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción

En diálogo con la televisión alemana RTL, los cuatros demandantes declararon que querían una compensación por los daños causados por Holcim contra la isla, así como dinero para construir barreras contra las inundaciones y que la compañía reduzca sus emisiones de carbono.

El grupo LafargeHolcim es la mayor compañía cementera del mundo, que se encuentra en el puesto 47 de los 100 mayores emisores de gases de efecto invernadero, según el índice de la Universidad de Massachusetts Amherst.

//Mirá también: Así Holcim busca promover la construcción con perspectiva de género en Argentina

Al hacerse eco de la noticia, la agencia AFP se contactó con la firma denuncia pero no quise hablar aunque afirmó que pretende “tomarse el clima muy en serio”.

A nivel mundial, un estudio del Climate Accountability Institute afirma que, entre 1950 y 2021, Holcim emitió más de 7.000 millones de toneladas de CO2, lo que equivale al doble de las emisiones de suiza desde 1750, según HEKS.

Fuente: AFP

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 18/07, 1:44 pm