PUBLICIDAD
Por quinto año consecutivo

Schneider Electric logró un reconocimiento de Bloomberg por temas de igualdad de genero

La organización consiguió una puntuación superior al promedio general y una de las mejores calificaciones en variables relacionadas con igualdad y equidad salarial. 

Schneider Electric, organización líder en la transformación digital de la gestión eficiente de la energía, la automatización y sostenibilidad, fue incluida por quinto año consecutivo en el Índice de Igualdad de Género (GEI) que es desarrollado por Bloomberg.

Schneider Electric logró un reconocimiento de Bloomberg por temas de igualdad de genero

De esta manera, la organización forma parte del listado de 418 empresas de 45 países, el cual analiza cinco variables: liderazgo femenino y desarrollo del talento, igualdad salarial y equidad salarial de género, cultura inclusiva, políticas contra el acoso sexual y marca pro-mujer.

Reconocimiento para Schneider Electric

En el proceso de evaluación, la organización obtuvo el puntaje más alto en la categoría de igualdad salarial y equidad salarial de género. 

Dentro del ‘Global Pay Equity Framework’, Schneider Electric identifica las brechas salariales de género en los grupos de empleados, lo cual le permite garantizar una mayor transparencia, igualdad y remuneraciones equitativas. En este sentido, la empresa se compromete a alcanzar una brecha salarial menor al 1 por ciento entre mujeres y hombres para 2025.

Por otro lado, Schneider Electric consiguió una calificación por encima del promedio en otras variables del índice, tales como variables relacionadas con  la cultura inclusiva, con un aumento del 15 %, y como marca pro mujer, con un aumento del 17 %. 

Estos últimos puntajes ratifican el compromiso de la organización de promover la igualdad de género dentro de su fuerza laboral global, la cual asciende a 128 mil personas.

https://www.instagram.com/p/CY6z55mgzr1/

//Mirá también: Una empresa china analiza radicar una planta de vehículos eléctricos en Argentina

Estos resultados se dan como parte de la estrategia de sostenibilidad que Schneider Electric ha implementado, en la cual se han planteado grandes retos de cara al año 2025.

Acá se destacan incrementar la participación femenina en la organización, a través de contrataciones para posiciones en todas las áreas y niveles jerárquicos. De esta manera, la empresa busca fomentar el cambio y garantizar una igualdad de oportunidades para sus colaboradores. 

El GEI de Bloomberg es un índice ponderado por capitalización de mercado, el cual hace un seguimiento del desempeño de las organizaciones que han mostrado un alto compromiso con la transparencia en los datos de género.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 27/01, 2:57 pm