Bicicletas eléctricas: se venderán más de 130 millones en tres años, según Deloitte
De acuerdo a un informe reciente publicado por la firma de consultoría Deloitte, se venderán 130 millones de bicicletas eléctricas hasta 2023. Según el documento, “el número en las calles superará fácilmente a otros vehículos eléctricos” al final de ese año.
Siguiendo las estimaciones de la consultora, dentro de tres años circularán por todo el mundo alrededor de 300 millones de bicicletas eléctricas, un 50% más de las que había en 2019.
Deloitte además pronostica un incremento del 1% hasta 2022 en el número de personas que optarán por las bicis eléctricas como primer medio de transporte. “A nivel mundial, cada vez más ciclistas salen a las carreteras. Predecimos decenas de miles de millones de viajes por año”, señala el estudio.
Argentina sube impuestos, Uruguay los saca: estas son algunas de las 350 empresas que ya operan en ese país
Para la empresa, esto se traducirá en menos viajes en coche y, por tanto, menos emisiones de gases contaminantes a la atmósfera. Además, citan como beneficios indirectos la descongestión del tráfico y la mejora de la calidad del aire de las ciudades. Asimismo, señalan que las innovaciones tecnológicas que irán introduciéndose en los nuevos modelos harán que el ciclismo “sea más seguro”.
Deloitte subraya también que “la necesidad de un transporte más efectivo” se percibe especialmente en las ciudades con tráfico denso. En este sentido, la consultora estadounidense señala que las bicicletas eléctricas son una alternativa a los viajes más cortos. Y ponen de ejemplo el caso de Reino Unido.
“En Reino Unido, más de la mitad de los viajes en coche son inferiores a 5 millas -unos 8 kilómetros- y un tercio de los viajes en áreas urbanas como Londres son inferiores a 1,2 millas -casi 2 kilómetros-“. “Sin embargo”, señala Deloitte, “solo alrededor del 5% de los viajes” se realizan en bicicleta.
Powered by WPeMatico