Qué es y a qué sector apunta la Encuesta Latinoamericana de Sustentabilidad Logística
El informe abarcará los datos aportados por organizaciones de 10 países de la región.
La idea es medir el grado de interés que tienen las empresas del país y la región en el desarrollo de la sustentabilidad y la logística. Y la desarrolla el Observatorio de Logística Sustentable (OLS), del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA).
Por primera vez, en al Encuesta Latinoamericana de Sustentabilidad Logística, 10 países estarán involucrados en llevar a cabo este proyecto que busca generar conocimiento y conciencia en la industria. E involucran a empresas de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, México, Perú, República Dominicana y Uruguay.
En la edición anterior, se obtuvo un total de 700 respuestas de toda la región, y una participación de 220 empresas de la Argentina, duplicando la cantidad de la edición previa.
La encuesta consiste en 15 preguntas orientadas a conocer el grado de compromiso con la sustentabilidad de distintas empresas , ya sea en las prácticas que implementan en depósitos y en el transporte, la medición del impacto ambiental y qué políticas establecen para que permanezcan las acciones en el tiempo.
Qué es el Observatorio de Logística Sustentable
Es un espacio de trabajo e investigación sobre la Logística y la Sustentabilidad en la Argentina, Centro de Logística Integrada y Operaciones (CLIO), creado en 2010.
Está formado por distintas empresas de primera línea relacionados con la logística y principalmente interesados en los aspectos de sustentabilidad derivados de la propia actividad.
El objetivo es difundir el funcionamiento de este sector y optimizar su impacto en Argentina.
Desde su creación como universidad privada en 1959, el Instituto Tecnológico de Buenos Aires es reconocido por su vocación por la innovación, la tecnología y la excelencia académica.
En el ITBA se dictan las carreras de grado de Licenciatura en Analítica Empresarial y Social, Licenciatura en Administración y Sistemas, de Bioingeniería y de Ingeniería Electrónica, Industrial, Informática, Mecánica, Naval, en Petróleo y Química.
Por otra parte, tanto las maestrías y especializaciones, combinan temáticas innovadoras con nuevas tecnologías. Las clases teórico – prácticas son dictadas por especialistas destacados utilizando metodologías educativas de vanguardia. Estos programas identifican necesidades, brindan nuevas herramientas y actualizan los conocimientos de los profesionales.
La Escuela de Innovación, a través de sus áreas de Educación Ejecutiva, Servicios Corporativos y Programas Internacionales, brinda programas de capacitación con el objetivo de potenciar el desarrollo de habilidades y competencias necesarias para realizar los trabajos del futuro.